Catalá: “Es una vergüenza que Compromís y Podemos se pongan al lado de ERC para frenar al Puerto y el PSPV lo consienta”

·      Recuerda al PSOE que ser muleta y comparsa de los populismos “no lleva a buen puerto como se vio ayer en las elecciones de Madrid”

 

·      Recrimina a Compromís su ecologismo de postureo: “Ustedes son los que tiran pastillas de cloro a acequias y permiten vertidos de aguas residuales en la Malvarrosa”

 

·      La diputada defiende que “el progreso y la ampliación del Puerto de Valencia no es incompatible con la regeneración de las playas del sur. No podemos caer en un debate reduccionista”

 

5, mayo 2021.-  La diputada del Partido Popular, María José Catalá, ha lamentado hoy que el “Compromís y Pongan se pongan al lado de Esquerra Republicana de Catalunya para frenar la ampliación del Puerto de Valencia. Este no es un debate reduccionista. No tenemos por qué elegir entre progreso y medio ambiente. Eso es demagogia”.

Durante una intervención en defensa de la ampliación del Puerto de Valencia, Catalá ha recordado que este proyecto supone “una inversión privada de 1.000 millones de euros, que supondrá la creación de 15.000 puestos de trabajo durante el proceso de construcción y dará trabajo a más de 44.000 personas cuando la terminal esté operando”.

“Con 143.000 familias en la Comunitat Valenciana con todos los miembros en paro y 67.000 parados en la ciudad no podemos perder esta oportunidad de crear puestos de trabajo”, ha señalado.

Catalá ha pedido al PSOE que sea valiente y apoye claramente  este proyecto y no permita que el Puerto de Barcelona adelante al Puerto de Valencia, y no consienta que Compromís y Podemos torpedeen un proyecto estratégico para la ciudad y la Comunitat.  Y le ha recordado al PSOE que ser muleta y comparsa de los populismos “no lleva a buen puerto como se vio ayer en las elecciones de Madrid.”

Asimismo, ha recordado a Compromís que su política medio ambiental se caracteriza por tirar pastillas de cloro y permitir durante más de 5 meses que el emisario de Vera esté roto y vertiendo aguas residuales en la playa de la Malvarrosa. “Su ecologismo es de postureo”.