Catalá: “La huida de Puig y sus consellers es síntoma de fin de ciclo”

·       El GPP propone adelantar al miércoles la sesión de control al president pero los grupos del Botànic se han opuesto

·       La síndica considera “una cacicada” la decisión de levantar la sesión de control a todo el Consell

 

02 mayo, 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha señalado que “la huida de Puig y sus consellers del pleno de Les Corts de esta semana es síntoma de fin de ciclo y ha lamentado que los grupos del Botànic se hayan opuesto a adelantar la sesión de control al miércoles.

Catalá ha calificado de “cacicada” de Puig la decisión de levantar la sesión de control de esta semana a todo el Consell. Es un hecho insólito levantar toda la sesión del pleno de esta semana, a dos días de celebrarse. No se han querido buscar soluciones ni encontrar huecos y estudiar posibilidades de agenda”.

La síndica popular ha indicado que “Puig y los consellers han buscado huir de Les Corts en una semana delicada. Se pierde la sesión de control al Consell y al presidente que es la función de este parlamento. Es incomprensible y la gente no entiende que no se quieran buscar ni encontrar opciones”.

“Estamos muy en desacuerdo con la decisión que se ha tomado en la Junta de Síndics por los grupos de izquierdas. Todos están huyendo de Les Corts: el señor Puig que no quiere que le pregunten, la señora Oltra que tiene una comisión de investigación en estas Cortes y los consellers que tenían que comparecer”.

María José Catalá ha indicado que “no creo que huir del parlamento sea lo mejor que pueda hacer en este momento el señor Puig. Si se empieza a huir del parlamento para no dar la cara, el fin de ciclo es más que evidente y lo demuestra el propio Consell con sus actitudes y comportamientos al no querer venir a Les Corts bajo ningún concepto. Tienen necesidad de huir del control del parlamento valenciano”.