Catalá pide “despolitizar los nombramientos de los órganos estatutarios y una negociación responsable”

  • Catalá asegura que “las prisas por renovar estos cargos a un mes de terminar la legislatura, demuestra los nervios y el tufillo de Puig y el interés por colocar a miembros no independientes y con carné político”

·       La síndica del GPP afirma que “desde el PPCV seguimos dispuestos a llegar a un acuerdo. Queremos negociar y que el consenso vuelva a ser la base para renovar estos órganos que en algunos casos llevan caducados desde 2020”

·     “Han tenido mucho tiempo para negociar y para llegar a acuerdos. Nosotros siempre hemos estado dispuestos desde el respeto y la responsabilidad institucional”

14 de marzo de 2023. La síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha pedido hoy “despolitizar los nombramientos de los órganos estatutarios y llevar a cabo una negociación sana y responsable por parte de todos los grupos políticos”.

Así se ha manifestado la Síndica del GPP tras mantener una nueva reunión para cerrar la renovación de los miembros de los diferentes órganos estatutarios que están por renovar. “Han tenido mucho tiempo para negociar y para llegar a acuerdos. Nosotros siempre hemos estado dispuestos desde el respeto y la responsabilidad institucional.

“El PPCV no puede ahora mismo votar a favor porque con las condiciones de reparto que nos están planteando es muy difícil. Desde el PPCV queremos personas y profesionales independientes. Hay un reparto politizado de puestos a un mes de convocar las elecciones autonómicas que para nosotros no es aceptable. Las posiciones son las mismas que hace unos meses. No han variado nada”.

Catalá ha aseverado que “desde el PPCV seguimos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero sin pseudoamenazas. Queremos negociar y que el consenso vuelva a ser la base para renovar estos órganos que en algunos casos llevan caducados desde 2020”.

 

Catalá ha recordado que “estas prisas solo demuestran los nervios que tienen los grupos políticos que apoyan al Consell de Puig. Quieren colocar en las instituciones a miembros no independientes con carné político. Están más preocupados por colocar a los suyos que porque todo se haga desde la independencia política y buscando a los mejores”.