Catalá pide la comparecencia del conseller de Sanidad por el colapso sanitario

·       Insta al Consell de Puig “a ponerse a trabajar y resuelva los graves problemas que vienen padeciendo los hospitales valencianos”

·       La síndica del GPP en les Corts afirma “que el Consell de Puig tendrán que explicar porque quiere bajar el impuesto de sucesiones a una empresa y no a un ciudadano que hereda de un familiar”

·       Catalá insiste “en la no implantación de la Tasa Turística porque no es el momento y no cuenta con el respaldo del sector”

 

  1. noviembre. 2022.- La síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha pedido hoy que el conceller de Sanidad comparezca en les Corts para explicar cómo piensa solucionar el actual colapso que padecen los hospitales de la Comunitat Valenciana.

“Estamos recibiendo noticias de aplazamientos de operaciones en el Hospital general de Valencia, en La Fe, la gente espera cuatro días para tener una cama en diversos hospitales, aplazamiento de operaciones a última hora”.

La síndica del GPP ha insistido que “en el contexto en el que estamos con la gripe, una ola de Covid y la llegada del frío, necesitamos que el conseller de sanidad se ponga a trabajar y resuelva los problemas que vienen padeciendo los hospitales valencianos.

En referencia a la Tasa Turística, Mª José Catalá ha explicado que “el GPP va votar en contra una vez más de su implantación porque pensamos que no es el momento, y no hay consenso con el sector. Nos comprometemos a derogarla de forma inmediata cuando lleguemos a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, que parece que será el único municipio turístico que la va a aplicar. La ciudad de Valencia no está en condiciones de lastrar más la actividad turística”.

Por otra parte, la síndica del GPP ha explicado que “esta Comunitat debe tener un criterio muy claro sobre renovables porque no podemos estar a la cola en generación por una discrepancia permanente entre los socios de gobierno. 400 proyectos están bloqueados en la Conselleria. Apostamos por las energías renovables porque es el futuro y es necesario para el tejido productivo y asistimos con mucha preocupación a la paralización de proyectos. Pedimos seriedad y que dejen sus peleas, porque se pueden perder fondos europeos.

Por último, Catalá ha asegurado que en materia fiscal estamos abiertos a la negociación con el PSPV, queremos que se baje el impuesto de sucesiones a las empresas pero también a las familias. Los socialistas tienen que decirse y pactar con el PPCV y romper con sus socios porque hay que priorizar el interés de los ciudadanos al de las urnas. En nuestro ADN está bajar los impuestos”.