Catalá: “Puig debe explicar a los valencianos por qué bonifica el impuesto de sucesiones a empresas y excluye a las familias”

·           “El GPP salva la enmienda del PSPV sobre el impuesto de sucesiones, mientras que los socialistas no han tenido la altura de miras para apoyar la enmienda del PPCV, más ambiciosa, que incluía también a las familias”, señala

  • “Hoy en les Corts se ha dado un paso más hacia la desintegración del Gobierno de Puig, que está más agotado y roto que nunca”, afirma

 

01 diciembre 2022. La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “tendrá que explicar a los valencianos por qué bonifica el impuesto de sucesiones a las empresas y excluye a las familias”.

Catalá se ha pronunciado así al término de la comisión de Hacienda, donde se han votado las enmiendas parciales a la llamada ley de Acompañamiento. La Síndica ha destacado que la propuesta de sucesiones del PSPV “haya salido adelante gracias a la responsabilidad del GPP, mientras que los socios del tripartito han dado la espalda a Puig”.

“El Grupo Popular había presentado una propuesta mucho más ambiciosa, en la que además de bonificar a empresas se incluía a las familias, que es lo más progresivo. No obstante, ya habíamos dicho que apoyaríamos cualquier iniciativa que estuviera enfocada a bajar impuestos, y es una lástima que el PSPV no haya tenido esa altura de miras y no haya apoyado nuestra enmienda”, ha indicado.

“En el ADN del PPCV está bajar impuestos y nosotros siempre hemos apostado por bajar impuestos a las empresas, pero no nos podemos olvidar de las familias. Una persona que herede un piso de sus padres debería poder disfrutar de esta bonificación. Nuestra propuesta incluía a todo el mundo, en el PPCV estamos en contra del impuesto a la muerte en todas sus formas”, ha señalado.

La Síndica popular ha indicado que los grupos que sustentan al Consell “han evidenciado una fractura que es insalvable” y se ha preguntado “cómo va el President de la Generalitat a mirar a la cara a sus socios de Gobierno sabiendo que no respaldan sus iniciativas”. “Hoy en les Corts se ha dado un paso más hacia la desintegración del Gobierno de Puig, que está más agotado y roto que nunca”, ha concluido.