Catalá: “Sánchez tiene que derogar la Ley de Solo Sí es Sí por las consecuencias negativas que causa a las víctimas”

  • Afirma que “si estamos con el feminismo estamos en contra de esta Ley y sino será un feminismo de boquilla y no de realidades, de palabrerías y no de voluntades”.

  • Con respecto a la modificación del delito de sedición, la síndica del GPP acusa a Sánchez y Puig de “intentar que sus amigos se escaqueen de cumplir las condenas”

 

17 de noviembre de 2022. La síndica del GPP y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha pedido hoy al Gobierno de Sánchez que “derogue la Ley de Solo Sí es Sí porque está mal redactada y por las consecuencias negativas que está causando en las víctimas”.

Catalá ha asegurado que “hay una rebelión silenciosa pero cada vez menos silenciosa en la calle contra la Ley de Solo Si es Si. Hay que dejar de insultar a los jueces, que se respete el poder judicial y cuando uno ha hecho mal una ley como lo ha hecho el gobierno de Sánchez que rectifique”.

“No puede ser que las personas que han sufrido y los padres y las madres que han tenido que ver como sus hijas han sufrido delitos gravísimos vean que ahora se pueden ir de rositas y rebajar las penas a los delincuentes”

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “si estamos con el feminismo rechazamos la Ley de Solo Sí es Si, y si no es así es un feminismo de boquilla y no de realidades, de palabrería, pero no de voluntades y sobre todo, de mucha pancarta pero de poca realidad legislativa”.

Por otra parte, la síndica del GPP ha manifestado que “no a la reforma del código penal para eliminar el delito de sedición. Ya está bien de intentar que los amigos se escaqueen de sus condenas. No puede ser que ERC mande en este país y que se salgan de rositas los que han delinquido. Hay un consenso en torno a delito de sedición porque 200 años de historia de un delito no se puede saltar de un plumazo para que Pedro Sánchez permanezca seis meses más en la Moncloa”.