Císcar: “Bravo llega tarde una vez más con las medidas de protección para los juzgados valencianos”

·      El portavoz de Justicia del GPP, José Císcar, advierte del colapso en los juzgados valencianos por la inacción de la consellera Gabriela Bravo

·   “Desde el Consell intentan cargar a otros la responsabilidad del colapso en la justicia que se va a producir por su inacción y falta de medidas”

 

 

28, mayo 2020.- El portavoz de Justicia del Grupo Popular en les Corts, José Ciscar, ha señalado que “la consellera Bravo llega tarde con las medidas de protección de los juzgados valencianos”.

Ciscar ha señalado que “Gabriela Bravo no ha hecho nada en este periodo para, de pronto, anunciar que en el futuro, no se sabe cuando, invertirán en un plan de normalización de la actividad judicial como consecuencia del coronavirus. Es un bluf, una nueva improvisación que llega tarde porque el colapso en los juzgados valencianos es una realidad. Todas estas medidas de protección llegan tarde”.

En este sentido, José Ciscar ha explicado que “el retraso en las medidas es una realidad. Las salas de vista de los juzgados valencianos no están preparadas. Ha transcurrido un mes desde que se publicaron las medidas procesales y organizativas aprobadas por decreto ley, muchas relacionadas con cuestiones tecnológicas competencia directa de Bravo, y una de las medidas estrella era la celebración de vistas telemáticas. Eso es misión imposible en estos momentos porque las vistas requieren de programas de videoconferencia fiables, ampliar la cobertura de red, contratar asistencia técnica necesaria ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir… no está haciendo nada. Las medidas de protección y seguridad llegan con retraso especialmente las mamparas de separación que dijeron que estarían la primera semana de junio y no van a estar. Han tenido que comprar rollos de plástico”.

El portavoz popular ha señalado que “da la sensación que las críticas de los últimos días de la consellera Bravo a las decisiones del CGPJ y del gobierno de España respecto a las medidas por el covid, son para intentar cargar a otros la responsabilidad del colapso en la justicia que se va a producir por su inacción y falta de medidas”.

Por último, José Císcar ha criticado que “la Justicia haya sido excluida de la comisión de reconstrucción de les Corts. “Al Botànic no le importa la justicia. Rechazaron pedir en esta comisión un informe de la fiscalía y de la sala de gobierno del TSJCV y que compareciera el presidente del colegio de abogados de la Comunitat Valenciana. Les parece bien que se silencie la voz y la palabra de los operadores jurídicos más importante de la Comunitat Valenciana como si no tuvieran nada que aportar en esta situación de crisis”.