Císcar: “La Comunitat Valenciana sufre un atasco de 25.000 juicios pendientes tras el estado de alarma”

·       Recuerda a Bravo que en Debate de Política General Les Corts aprobaron una resolución para impulsar un pacto y un plan urgente de refuerzo extraordinario de la justicia

·       “Tras ver las cuentas la principal conclusión es que no se benefician las áreas de Justicia de los PGV”

 

4, nov, 2020.- El portavoz de Justicia del GPP en Les Corts, José Císcar, ha alertado hoy del atasco en justicia, “con 25.000 juicios pendientes tras el estado de alarma que no pueden esperar”.

 

Císcar se ha pronunciado así tras la comparecencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la comisión de Economía de Les Corts para explicar los presupuestos de su departamento para 2021. El diputado ha recordado a Bravo que en el pasado Debate de Política General Les Corts aprobaron una resolución para impulsar un pacto con los grupos, los operadores jurídicos y representantes de trabajadores y elaborar un plan urgente de refuerzo extraordinario de la justicia valenciana. Sin embargo, en el presupuesto no hay ninguna partida relacionada con ese plan, por lo que el diputado popular ha preguntado a la Consellera “si tiene intención de cumplir con esa resolución”.

 

El portavoz popular ha manifestado que tras ver las cuentas “la principal conclusión es que no se benefician las áreas de Justicia de los PGV”. “La Conselleria baja porcentualmente respecto a lo que crece el presupuesto de la Generalitat. El Gobierno del Botànic no valora la Justicia”, ha señalado.

 

Císcar ha señalado que la pandemia “ha agravado el funcionamiento de la justicia valenciana” y ha criticado que la consellera “tenga propensión a dar plazos de terminación de obras y proyectos, que luego no se cumplen, como ha pasado con el TSJ y pasará con la Ciudad de Justicia de Alicante”.

 

“Bravo se aplica la máxima de que la realidad no estropee el titular, pero genera expectativas en los beneficiarios de una infraestructura que luego no cumple los tiempos”, ha señalado. Císcar ha pedido a la consellera, asimismo, que cuando se planifique una nueva sede judicial “cuente con los colectivos que la van a utilizar. Al final lo que debería ser una buena noticia acaba convirtiéndose en un problema, como ha pasado con la nueva sede de Villena y el emplazamiento elegido”, ha concluido.