El gobierno del cambio destinará más de 38 millones de euros en la comarca de Camp de Túria

  • Elena Bastidas y Mari Carmen Contelles, han destacado la inversión de más de 38 millones de euros en la comarca del Camp de Túria del Consell de Carlos Mazón
  • Han visitado La Pobla de Vallbona, donde la inversión irá dirigida a la mejora de las infraestructuras sociales, educativas y para el drenaje de aguas
  • Mari Carmen Contelles ha destacado que estas cuentas «son las más sociales de la historia»
  • Bastidas ha remarcado la importancia de la sanidad en los presupuestos de la Generalitat ya que «se ha destinado un 37% para políticas en favor de la sanidad»

6 marzo 2024. Las diputadas del GPP, Elena Bastidas y Mari Carmen Contelles, han destacado la inversión de más de 38 millones de euros en la comarca del Camp de Túria del Consell de Carlos Mazón en sus primeros presupuestos al frente del gobierno del cambio. 

Así lo han trasladado tras su visita a La Pobla de Vallbona, donde la inversión irá dirigida a la mejora de las infraestructuras sociales, educativas y para el drenaje de aguas en las urbanizaciones de la localidad. 

Mari Carmen Contelles ha destacado que estas cuentas «son las más sociales de la historia» y ha remarcado que «están basadas en tres pilares fundamentales: la bajada de impuestos, la reducción de la grasa política para poder destinar esos recursos en políticas que realmente reviertan en nuestros vecinos y, sobre todo, en lo social, puesto que 83 de cada 100 euros están dedicados a políticas sociales, educación y sanidad». 

Por su parte, Elena Bastidas ha remarcado la importancia de la sanidad en los presupuestos de la Generalitat ya que «se ha destinado un 37% para políticas en favor de la sanidad». 

A las puertas de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, Bastidas ha recordado que «el feminismo no es solo predicar sino comprometer presupuestos y políticas públicas, no como hizo el Botànic que evitó el cribado de más de 150.000 mamografías de mujeres, poniendo en peligro la salud de las mujeres de la Comunidad Valenciana». 

Además, ha insistido que el actual Consell ha puesto en marcha «un plan de choque con una inversión en el hospital La Fe de más de 50 millones de euros para ser pioneros en la lucha contra el cáncer».