El GPP exige a Sánchez en Les Corts la igualdad en financiación autonómica y condonación de deuda

  • El síndic del GPP critica duramente la intención del Gobierno de Sánchez de “poner en marcha un acuerdo singular con Cataluña para la financiación autonómica”

  • Afirma que “la vicepresidenta Montero dijo que también se estaba trabajando para condonar la deuda a los catalanes con el único objetivo de que mantengan a Sánchez en La Moncloa”

  • Barrachina asegura que “reclamamos una financiación común para todos los españoles por igual y que si a alguien le perdonan la deuda la primera sea la Comunitat Valenciana, la peor financiada y la más endeudada”

  • El síndic del GPP reclama que de manera inmediata el “Gobierno de Sánchez ponga en marcha un fondo de nivelación hasta que se reforme el modelo de financiación con todas las comunidades autónomas y no solo con Cataluña como pretenden hacer”

 

14 junio 2024.  El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha anunciado hoy que “su grupo parlamentario va a presentar una Proposición No de Ley en la que vamos a exigir al Gobierno de España un trato igualitario en materia de financiación para todas las comunidades autónomas”.

Barrachina ha explicado que “este gobierno crea españoles de primera y españoles de segunda y desde la Comunitat Valenciana no lo vamos a permitir. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Solo reclamamos lo que nos pertenece por justicia”.

El síndic del GPP ha explicado que “la vicepresidenta Montero dijo que también se estaba trabajando para condonar la deuda a los catalanes. Es lamentable que un Gobierno pretenda beneficiar únicamente a una autonomía con el único objetivo de que mantengan a Sánchez en La Moncloa”.

Miguel Barrachina ha asegurado que “la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España por el Gobierno de Sánchez y, además, recibimos de Ximo Puig la mayor deuda per cápita de toda España. Sin embargo, la ministra de Hacienda afirmó que una sola autonomía, la que gobiernan los separatistas, iba a tener un tratamiento especial en esta financiación y que ya trabajaban para perdonarles 15.000 millones de euros de deuda a una comunidad autónoma”.

“Por eso reclamamos una financiación común para todos los españoles por igual y que si a alguien le perdonan la deuda la primera sea la Comunitat Valenciana, la peor financiada y la más endeudada”, y ha recordado que “tal y como reclaman los técnicos mientras todo esto llega necesitamos un fondo de nivelación para que todos los servicios sanitarios, educativos y sociales tengan la misma calidad que el resto de España”.