El GPP exige al Consell implantar la enfermera escolar y la creación de la DG de Atención Primaria

  • La portavoz adjunta del GPP se ha reunido con la comisión de sanidad del PPCV para analizar la actual situación de la sanidad valenciana

  • La dirigente popular insiste en establecer por ley los tiempos máximos de demora quirúrgica y diagnóstica para evitar el colapso del sistema sanitario

  • Bastidas rechaza el desmantelamiento de los CICU de Castellón y Alicante porque se elimina un servicio de proximidad que funciona y que es necesario en cada una de las provincias

 24 de septiembre de 2021.  La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido al Consell que “implante la enfermera escolar, tal y como ya hemos solicitado en diversas ocasiones y blinde el presupuesto en sanidad, contemplando el coste efectivo real del gasto que se realiza y garantizando que no se podrá aminorar el presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública”.

La portavoz adjunta del GPP ha mantenido una reunión con la comisión de sanidad del PPCV para establecer las principales necesidades del sector que se han transformado en propuestas de resolución para presentar en el debate de política general. En la reunión también han participado el portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana y el secretario de sanidad del PPCV, Luis Ibáñez.

Elena Bastidas ha afirmado que “es el momento de pasar a los hechos y de dejar de hacer anuncios que nunca se cumplen”. Y por eso, ha instado a Puig a “crear ya la dirección general de Atención Primaria y dejarse de comisionados que no han hecho nada. Menos enchufados y más gestión sanitaria”.

Por otra parte, desde el GPP queremos que se establezca por Ley los tiempos máximos en la demora quirúrgica y diagnóstica para evitar el colapso del sistema y “el perjuicio producido a los pacientes por el alto nivel de espera que se está produciendo en la actualidad”, ha matizado Bastidas

La dirigente popular ha lamentado la falta de sensibilidad de este Consell y ha reclamado que “no se desmantelen los CICU de Castellón y Alicante por el grave perjuicio que genera a los habitantes de estas dos provincias. No tiene sentido, que todo esté centralizado en Valencia por la merma que se genera en el servicio inmediato y de proximidad”.

Por otro lado, Elena Bastidas ha anunciado que desde el PPCV “vamos a seguir reclamando la implantación progresiva de la figura de la enfermera escolar en nuestros centros educativos, tal y como están aconsejando tanto los profesores como los enfermeros”.

Entre las propuestas de resolución que va a plantear el GPP, Elena Bastidas, ha resaltado que es urgente realizar una actualización de la estrategia contra el cáncer en la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha reclamado que “se tiene que implementar un plan de refuerzo de personal y de agilización para los diagnósticos rápidos de la enfermedad”.