El GPP pide la comparecencia en Les Corts de la comisionada de Atención Primaria y una comisión para ejecutar medidas ante el descontrol de Sanidad

·       “No nos han dicho qué competencias va a tener esta comisionada, de quién va a depender y qué presupuesto va a tener. Es otro desastre para tapar la mala gestión”

·       “Anuncian este nombramiento cuando las asociaciones científicas y el personal de Primaria llevan dos años trabajando en el sistema. Es un ataque a su labor”

·       “Puig privatiza las PCR al dar cuatro millones a laboratorios privados para hacer los test. Es un contrasentido en quien critica la colaboración público-privada y habla de revertir concesiones”

 

 

07, oct, 2020.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que va a pedir la comparecencia en el Parlamento Valenciano de la comisionada para la Atención Primaria, María José Lloria, nombrada el pasado 27 de septiembre por la Conselleria de Sanidad. “Nos preocupan las declaraciones de la consellera Barceló cuando dice que este nuevo alto cargo se contrata para pensar. No nos han dicho qué competencias va a tener, de quién va a depender y qué presupuesto va a tener. Es otro desastre para tapar la mala gestión”, ha manifestado.

 

Bonig se ha pronunciado así en rueda de prensa en Les Corts, acompañada por el portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana. La portavoz popular ha recordado que las asociaciones científicas y el personal de Atención Primaria llevan dos años trabajando en el sistema “y ahora es cuando se anuncia este nombramiento solo para pensar. Es un ataque a la labor de los profesionales. ¿No sirve el trabajo ya hecho?”, ha preguntado.

 

La Síndica del GPP ha propuesto, además, la creación de una comisión de estudio para que comience a ejecutar medidas concretas de Atención Primaria. “Será una comisión rápida, de cuatro sesiones –una de constitución y tres de trabajo mañana y tarde- para que comparezcan los expertos que llevan dos años trabajando y expongan las conclusiones. Una vez acaben estas sesiones se deben elevar las conclusiones y ejecutarlas con rapidez. El descontrol en Atención Primaria es total”, ha aseverado.

 

La portavoz popular también se ha referido al conflicto de la Conselleria con los MIR, y ha indicado que es “una vergüenza que a la generación más preparada les den al día una subida de 1,40 euros”, ha señalado. Además, Bonig ha criticado que Puig “privatiza los PCR al dar cuatro millones a laboratorios privados para hacer los test”. “Desde el PPCV nos parece bien esta decisión porque siempre hemos estado de acuerdo con la colaboración público-privada, pero el Botànic, que habla de revertir concesiones, es el que está privatizando la sanidad. Es un contrasentido”, ha manifestado.