El GPP pide que Mas explique en Les Corts los recortes que derivan pacientes de salud mental a otras autonomías

·       “Desde el PPCV hace mucho tiempo que estamos pidiendo al Consell la puesta en marcha de un Plan de Choque de Salud Mental”

·       Bastidas afirma que “es urgente reforzar las plantillas de profesionales de atención a la Salud Mental, tanto psiquiatras como psicólogos clínicos”

·       Asegura que “la falta de personal y de plazas para atender a estas personas está generando un problema muy grave para muchas familias e incluso muchos enfermos que acaban viviendo en la calle”

 

21 de septiembre de 2022.- La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas; ha denunciado que la falta de un Plan de Salud Mental y los recortes “está generando que muchos pacientes tengan que ser derivados a otras comunidades por falta de plazas para ser atendidos en la Comunitat Valenciana. El GPP ha solicitado la comparecencia de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas”.

Bastidas ha recordado que “desde el PPCV hace mucho tiempo que estamos solicitando la puesta en marcha de este Plan de Choque, porque es necesario que está personas sean atendidas en buenas condiciones y con rapidez, sin demora, como está ocurriendo en estos momentos”.

La portavoz adjunta del GPP ha señalado que “es urgente reforzar las plantillas de profesionales de atención a la Salud Mental, tanto Psiquiatras como Psicólogos Clínicos y Enfermeras especialistas, incluyendo las atenciones de respuesta inmediata en las unidades SAMU”.

En este sentido, la diputada popular ha señalado que “es lamentable que existan hospitales en la Comunitat Valenciana en la que la demora para la primera cita pueda llegar hasta los 6 meses y la saturación de las viviendas tuteladas”.

“La falta de personal y de plazas para atender a estas personas está generando un problema muy grave para muchas familias e incluso muchos enfermos que acaban viviendo en la calle”, ha asegurado.

Bastidas ha exigido al Consell de Puig “que no estén tan preocupados por sus problemas internos y luchas de sillones y que se centren en los más vulnerables porque cada día la falta de gestión afecta a más personas”.