El GPP presenta enmiendas para la construcción de nuevas infraestructuras educativas y sanitarias en la Marina Alta

·       Queremos soluciones para la falta de inversión en esta comarca alicantina y denuncia que los presupuestos se han hecho al margen de las necesidades de los municipios

 

 

12, diciembre 2021.- El coordinador del GPP, José Císcar, ha anunciado hoy que el GPP ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para que se construyan nuevas infraestructuras sanitarias y educativas en la comarca de la Marina Alta.

 

Císcar ha afirmado que “ante el maltrato por parte del Consell a esta comarca alicantina, el GPP ha presentado enmiendas con el objetivo de dotar de las infraestructuras necesarias para que los municipios tengan los servicios públicos adecuados para sus conciudadanos”.

 

“Es fundamental que se acometan cuanto antes la construcción de un segundo instituto de educación secundaria y un segundo centro de salud en la localidad de Calpe; así como la remodelación del antiguo colegio “Benicadim” como centro juvenil en Beniarbeig”, ha anunciado Pepe Císcar.

 

El diputado popular ha destacado que “estas enmiendas son soluciones a los problemas que nos han trasladado tanto los alcaldes como los portavoces municipales del PPCV de la comarca. Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año tienen que cubrir las principales necesidades de los municipios. No se pueden hacer unas cuentas que estén al margen de lo que necesiten los municipios”.

 

En materia de infraestructuras, el GPP ha presentado enmiendas para llevar a cabo la cesión y remodelación de la Villa del Peñón, la adecuación de la parcela destinada a parking en la falda del Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe, la construcción del Paseo “Senda Litoral”, el desdoblamiento de la CV- 734 de la carretera de Gata y la construcción del puente en calle Génova sobre el río Gorgos en Jávea.

 

 

Por último, José Císcar ha resaltado que “es fundamental que se acometa cuanto antes el depósito regulador de agua potable y la sustitución del último tramo del colector que conecta con la depuradora en Beniarbeig, la mejora del camino de Lleus en Benissa, el proyecto de evacuación de pluviales en Grupo San Andrés de Dénia, que se redacten los proyectos de la red de alcantarillado y colectores y la tercera fase de ampliación de la depuradora de Jávea; así como la construcción del encauzamiento del barranco en el casco urbano de Moraira”.