El GPP presenta una iniciativa en Les Corts para revisar de manera inmediata la ley del sí es sí

·       La síndica María José Catalá advierte sobre la urgencia de cambiar la ley y el cese de la ministra Montero tras este “bochorno legislativo” que provoca la revisión de penas a la baja de delincuentes sexuales

·       “No vamos a parar porque no cabe en la cabeza no adoptar medidas urgentes para evitar rebajas de condena a delincuentes sexuales”

29, noviembre 2022- La síndica del Grupo Popular de Les Corts, María José Catalá, ha anunciado la presentación de una propuesta en les Corts (PNL) para revisar de manera inmediata la ley del sí es sí.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de Les Corts, la síndica del Grupo Popular, María José Catalá, quien ha señalado que “es necesario que la ley del sí es sí se revise de manera inmediata y deje de provocar los efectos tan negativos que está produciendo”.

“Esta ley debe cambiarse y la ministra Montero abandonar su responsabilidad después de este bochorno legislativo y la situación generada de salida de delincuentes sexuales. Cien agresores sexuales han pedido en la Comunitat Valenciana la revisión de la condena a la baja. Esperamos que nuestra propuesta se pueda incorporar al debate de les Corts próximamente y que todas las feministas y los grupos parlamentarios respalden esta iniciativa que hemos presentado en la cámara autonómica”.

En el texto presentado se solicita promover la inmediata revisión por vía de urgencia de la ley 10/22, condenar los ataques contra los jueces y magistrados con motivo de la aplicación de la ley y exigir al presidente del Gobierno la inmediata destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero. “No cabe en la cabeza que no se tomen medidas urgentes para evitar revisiones de sentencias y rebajas de condena a personas que han agredido a mujeres. Nosotros no vamos a parar”.

Rebaja de impuestos y requisito lingüístico

Por otra parte, la síndica popular ha reiterado la disposición del PP a sacar adelante cualquier bajada de impuestos a los valencianos.

Respecto al requisito lingüístico, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que “hemos de leer la letra pequeña del acuerdo presentado ayer entre PSOE y Compromís. Pero que en la baremación de plazas sanitarias puntúe más el conocimiento del valenciano que el doctorado no deja de ser un requisito encubierto”.