El Grupo Popular muestra su apoyo al colectivo de enfermería y pide al conseller que abra una investigación sobre el examen de las oposiciones

·                “Cuando todo un colectivo muestra su malestar por el planteamiento de un examen, con preguntas rebuscadas y que llegan a calificar de humillación, es que algo no ha funcionado y debe investigarse”

 

  • “Se ha roto la esperanza de miles de opositores con un examen cuyas preguntas eran incomprensibles y que con toda probabilidad van a dejar un alto porcentaje de profesionales que no superarán el corte”

 

30 de noviembre de 2022. El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha mostrado hoy su apoyo al colectivo de enfermería tras el examen de las oposiciones del pasado fin de semana, al tiempo que ha pedido al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, que abra una investigación sobre la confección y el contenido de la prueba.

 

“Cuando todo un colectivo muestra su malestar por el planteamiento de un examen, con preguntas rebuscadas y que llegan a calificar de humillación, es que algo no ha funcionado y debe investigarse”, ha señalado. El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado la carga de trabajo y la dedicación de los profesionales de enfermería desde la pandemia, “que en muchos casos ha supuesto sacrificar vida personal y familiar por dedicarse al trabajo y al estudio de unas oposiciones a la vez, para sufrir ahora este varapalo”.

 

“Quienes se presentaron a las pruebas salieron con una sensación de incredulidad general y no basta con que el conseller diga que los contenidos se ajustan a la normativa legal, es necesario abrir una investigación y determinar si había preguntas que se podían haber evitado. Esperamos que el conseller dé un paso al frente”, ha señalado el diputado. José Juan Zaplana ha manifestado que Mínguez “no puede ponerse de perfil, en tanto que es la Conselleria quien nombra a los miembros del tribunal examinador y quien debería velar por la realización de un examen imparcial y que asegure la equidad de acceso”.

 

José Juan Zaplana ha indicado que si unas oposiciones “buscan estabilizar puestos de trabajo, en este caso ha ocurrido justo lo contrario, provocando una desestabilización emocional en quienes han dedicado horas de estudio que no dan sus frutos”. “Se ha roto la esperanza de miles de opositores con un examen cuyas preguntas eran incomprensibles y que con toda probabilidad van a dejar un alto porcentaje de profesionales que no superarán el corte”, ha concluido.