El Grupo Popular reivindica en Morella la inversión del Consell que garantice los recursos a una comarca que decide en libertad dónde vivir

  • Luis Martínez, diputado autonómico del PPCV, se reúne en Morella con los concejales Jesús Lecha y Jacinta Muñoz y el coordinador comarcal del PP, Jesús Ortí, para desgranar las enmiendas presentadas al Consell para blindar el futuro del interior en los presupuestos para 2022
  • Reclaman un plan de saneamiento para Morella y Ortells, mejorar la Arciprestal de Morella y la Asunción en Ortells, acondicionar caminos rurales y mejorar la accesibilidad en Todolella, así como construir una planta fotovoltaica

 

 

 

9 diciembre 2021.- El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy en Morella las inversiones en recursos que garanticen al interior la libertad del individuo para decidir dónde quieren vivir. Lo ha hecho a través de su diputado autonómico, Luis Martínez, quien se ha reunido en la capital de la comarca de Els Ports con el coordinador comarcal del PP, Jesús Ortí, y los concejales del PP en el municipio Jesús Lecha y Jacinta Muñoz.

“El PP ha presentado enmiendas al presupuesto de la Generalitat Valenciana del próximo ejercicio con el objetivo de defender las inversiones que merece Morella y su comarca”. Para ello, ha señalado Martínez, “hemos reivindicado en Les Corts las iniciativas que nos han hecho llegar alcaldes y concejales en aras a mejorar las condiciones de nuestro territorio”.

Desde un plan de choque de saneamiento en viviendas de Morella y Ortells afectadas por la humedad, hasta la inversión en la puerta de las Vírgenes de la Arciprestal de Morella, o la necesaria rehabilitación de la iglesia de la Asunción en Ortells, las iniciativas también incluyen el acondicionamiento del camino rural Todolella-Cinctorres, o la mejora de la accesibilidad del Molino Monforte de Todolella así como la construcción de una planta fotovoltaica son, entre otras, las iniciativas presentadas por el PP al Consell.

Martínez ha recordado que “los ciudadanos de la comarca quieren y necesitan de las inversiones de la Generalitat para mejorar su día a día. Y creemos que el mantenimiento del patrimonio es y debe ser un atractivo turístico que genere visitas y por lo tanto, dinamice la economía de los pueblos del interior”. Por ello, “Puig, además de beneficiar a sus hermanos con subvenciones, debe pensar en las necesidades que tiene esta comarca. Y son muchas.

Por ello, “junto a las enmiendas particulares de cada uno de los municipios, el PP ha reclamado al Consell una batería de enmiendas que pretenden garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana vivan donde vivan”. Porque según Martínez, “el Botànic tiene la oportunidad de demostrar que cree en el interior y lucha contra la despoblación de una forma eficaz y para conseguirlo hay que apoyar estas enmiendas”.