El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos

  • “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”, señala Isabel Bonig
  • La Síndica pide que el resto de grupos se sumen y recuerda que también planteó un plan a Puig sobre la emergencia sanitaria y social que incluía la reducción del 30% de altos cargos
  • Insta a hacer un replanteamiento de las ayudas que reciben partidos políticos, sindicatos o empresarios

La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado hoy la decisión de grupo de renunciar a la subida salarial aprobada por Real Decreto Ley para todo el sector público y las administraciones.

“Ante la situación tan complicada que vive España y la Comunitat Valenciana con motivo de la crisis del coronavirus consideramos que es la mejor decisión para que esos recursos vayan donde realmente se necesitan. En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a la sanidad y servicios públicos y a ayudas a los sectores económicos que más lo necesiten”, ha señalado. 

Bonig ha explicado que la decisión será trasladada a la Presidencia de Les Corts “y esperamos que el resto de grupos parlamentarios sigan el mismo ejemplo”. Así, la también presidenta del PPCV ha recordado que hace una semana en el pleno de Les Corts ya solicitó al Gobierno valenciano que, una vez que la pandemia fuera controlada, “adecuasen un Plan de Acción Inmediata para atender la situación complicada de muchos sectores en la Comunitat”.