El plan de trabajo del PP propone una comisión de reconstrucción “ágil y que ceda el protagonismo a toda la sociedad valenciana”

20, mayo 2020.- El plan de trabajo del PPCV propone una Comisión de reconstrucción “ágil y que ceda el protagonismo a toda la sociedad valenciana”.

El PP ha presentado esta mañana en Les Corts ese plan de trabajo y el calendario de la Comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria firmado por Rubén Ibáñez y José Juan Zaplana. “Se pretende dar voz a toda la sociedad valenciana, tanto a través tanto de comparecientes como de informes”.

El plan prevé tres sesiones semanales, la posibilidad del uso telemático, la solicitud de informes para ganar agilidad, que los protagonistas sean los invitados reduciendo las intervenciones de los grupos, que el 15 de junio se apruebe un paquete de medidas urgentes y que la primera semana de julio quede todo aprobado.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha explicado que a través de esta Comisión “queremos dar soluciones a la caótica situación que está viviendo la Comunitat Valenciana por un desgobierno del señor Puig que lleva dos meses encerrado en el Palau sin ser capaz de dotar de un plan a todos los valencianos”.

Para Ibáñez, “las soluciones deben ser inmediatas por eso proponemos que a mitad de la comisión se instruyan una serie de planes especiales de aprobación inmediata por parte del gobierno, que puedan celebrarse reuniones telemáticas y que, además de los comparecientes directos, también se recojan informes de muchos sectores”.

“No somos muy optimistas con el desarrollo de esta comisión ya que nace con la imposición de los miembros de la mesa por parte de los socialistas y con un calendario fijado por la Junta de Síndics antes de conocerse las propuestas de los grupos. Mucho nos tememos que, una vez más se releguen las acciones que presente el PP en beneficio de la Comunitat Valenciana. Es necesaria la unidad de todos para alcanzar medidas urgentes necesarias para la reactivación económica y la reconstrucción social, pero también la respuesta inmediata del gobierno”.