El PP denuncia el voto en contra del Botànic a paralizar la orden de pesca que obliga a dejar de faenar

·       El Portavoz de Agricultura del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, lamenta que se haya perdido una oportunidad de “estar todos juntos posicionados con los pescadores de la Comunitat”

·       “Puig no se puede quedar de brazos cruzados ante una situación lamentable de abandono total del sector”

 

29, junio, 2021.- El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha denunciado que el Botànic ha votado en contra en les Corts de paralizar la orden de pesca que obliga a nuestros barcos a dejar de faenar.

Barrachina ha explicado que en la Comisión de Agricultura celebrada esta mañana los grupos del Botànic se han opuesto a votar a favor de una propuesta del PP de paralizar la orden que obliga al amarre definitivo de los barcos porque 8.000 personas viven de la pesca en la Comunitat. Es evidente la necesidad de elaborar un plan de viabilidad de la pesca mediterránea partiendo de la paralización de la orden del plan de pesca hasta que se demuestre con base científica, y siguiendo dictámenes técnicos y económicos, la sobreexplotación pesquera por parte de la flota de la Comunitat Valenciana.

“Esta actitud de la izquierda valenciana -ha continuado- contrasta con lo aprobado recientemente por los socialistas y nacionalistas en Baleares respaldando la propuesto por el PP e incluso lo que hizo Juanma Moreno en Andalucía recurriendo ante el gobierno esta pretensión de reducir las actividades de los pesqueros. Hoy se ha perdido una oportunidad de estar todos posicionados junto a los pescadores de la Comunitat”.

Miguel Barrachina ha señalado “desde el Consell deben hacer algo en defensa de nuestra flota porque más de un centenar de barcos han ido al desguace en la última década en la Comunitat Valenciana. Puig no se puede quedar de brazos cruzados ante una situación lamentable de abandono total del sector. Nosotros hemos solicitado establecer un mínimo de 190 días de salidas para las barcas de arrastre al año y los grupos de izquierda votan en contra avalando las restricciones infundadas de la Unión Europea”.

El portavoz popular ha señalado que “la propuesta del PP también solicita elaborar un estudio socioeconómico y científico que evalúe correctamente los stocks de la Comunitat Valenciana y el impacto que tendrá sobre la flota pesquera de arrastre de nuestra Comunitat. Además, se solicita la reinterpretación del reglamento para que se estudie un plan de gestión alternativo que permita la supervivencia de la flota pesquera profesional de pesca de arrastre de la Comunitat al mismo tiempo que su sostenibilidad y la de los recursos pesqueros”.