El PP exige a Puig que acuerde con los bancos el adelanto de las prestaciones por ERTE que no paga el Gobierno

 

  • Juan Carlos Caballero considera «vergonzoso que miles de valencianos afectados por ERTE lleven sin cobrar un solo euro desde el 14 de marzo»
  • «Reclamamos al Gobierno de España que cumpla y a Ximo Puig que presione para que Sánchez pague las prestaciones que debe a los valencianos»

  • «El Consell y el Gobierno tienen que reaccionar para que la crisis sanitaria y económica no derive en un drama social»

    1. mayo. 2020.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, «que llegue a acuerdos con entidades financieras para hacer un anticipo de las prestaciones a los trabajadores afectados por Expedientes de Reguación Temporal de Empleo que no están llegando».

    Juan Carlos Caballero se ha pronunciado en estos términos tras conocerse hoy que miles de valencianos «aún no han recibido ni un solo euro de las prestaciones por ERTE, no han cobrado ni un solo euro desde el 14 de marzo, llevan dos meses sin cobrar y esto no lo podemos permitir. Es vergonzoso».

    «Desde el PPCV reclamamos al Gobierno de España que cumpla, que pague de forma inmediata las prestaciones por ERTE, y a Ximo Puig que presione al Gobierno para que pague. Porque no se trata de fríos expedientes, son miles de familias que viven con angustia esta situación, muchas de ellas con hijos que sustentar, y con facturas que pagar mes a mes».

    El portavoz popular ha insistido en que «hay que actuar ya, no podemos esperar ni un minuto más. No podemos permitir que esta crisis sanitaria que ya es una crisis económica se convierta también en una crisis social».

    Caballero ha recordado que la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 «ha provocado graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales que se traducen en miles de fallecidos, miles de empleos destruidos, en miles de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo».

    «Por ello, es clave que el Consell adopte medidas inmediatas para reactivar cuanto antes la actividad económica y frenar la destrucción masiva de empleos. No podemos dejar a ningún valenciano atrás», ha concluido.