El PP pide a Dalmau que se haga el “harakiri político” junto con los 18 cargos de su conselleria porque “sobran y no hacen nada”

· El portavoz de Vivienda, Alfredo Castelló, acusa a Dalmau de tener “solo ideas vagas y peregrinas”

· “El plan en la Conselleria de Vivienda solo es expropiación y recortes”

 

19, mayo 2020.- El Portavoz de Vivienda del grupo popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha pedido al vicepresidente segundo del Consell Rubén Martinez Dalmau que se haga “el harakiri político junto con los 18 cargos de su conselleria porque “sobran y no hacen nada”.

Castelló ha realizado esta petición al también conseller de Vivienda en la comisión de Obras Públicas celebrada hoy en les Corts.

“Queremos que nos diga de dónde van a sacar los 7,5 millones de euros del plan Covid porque estamos igual. Dicen que el problema de la vivienda tiene solución, pero no dice nada en concreto porque no hacen nada y no habla de la realidad”. Para Castelló, “el conseller Dalmau solo tiene ideas vagas, muchas de ellas peregrinas, pero su plan solo parece ser expropiación y recortes”.

Para el portavoz popular “hay muchas dudas en el aire: han recortado veinte millones de la partida presupuestada de 26 millones para la adquisición de viviendas, no sabemos cuántas familias hay en listas de espera, hay más de 2.200 casas del parque público ocupadas ilegalmente, hay más de 500 viviendas desocupadas del parque público, habla de fondos buitres pero se queda en el aire, no dice qué va a suceder con la avalancha de desahucios que va a haber en los próximos meses por la crisis del Covid ni qué pasa con los fondos buitres. Tampoco clara qué van a hacer con la Sareb, ni con las parcelas sin edificar. Llevan 71 millones de euros sin gastar para la compra de viviendas en los tres últimos ejercicios. No ejecuta nadan”. Además, Alfredo Castelló ha advertido que “miles de familias se van a quedar fuera de las ayudas a la vivienda por los requisitos exigidos”.

Castelló ha manifestado que “Dalmau lleva contándonos historias desde hace un año hablando de cosas de futuro pero nadie sabe qué hace o dice nada de lo que hace. Le apagan por gestionar, no por aportar ideas. Esto no es la universidad. Le exigimos trabajo y resultados, que haga cosas”.

Por último, el portavoz popular ha insistido en una reestructuración y una reducción en la estructura política del Consell. “El sector público nos cuesta 700 millones de euros más que en 2015. Hágase el harakiri político, señor Dalmau, porque usted y sus 18 cargos en su Consellería sobran porque no hacen nada. De cada diez euros, solo gasta uno”.