El PP pide iniciar las competiciones deportivas no profesionales con “rapidez y seguridad”

·       El Portavoz de Deportes del PP en Les Corts, Luis Martínez, lamenta que la falta de una hoja de ruta para el deporte no profesional

·       “La Generalitat debe decidir ya sobre los protocolos sanitarios y condiciones para que las federaciones inicien las competiciones”

·       “Marzà debería atender las reivindicaciones de las federaciones deportivas”

 

10, septiembre, 2020.- El PP ha solicitado a la Generalitat trazar la hoja de ruta para iniciar con seguridad y lo antes posible las competencias deportivas no profesionales. “No tiene sentido seguir retrasando una decisión ante la que hay que ponerse ya porque los clubes y escuelas deportivas no pueden continuar con esta incertidumbre”.

El portavoz de deportes del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha instado a Sanidad y a Deportes a coordinar lo más rápido posible la actividad deportiva tras la delegación en las Comunidades Autónomas por parte del CSD de la elaboración de protocolos sanitarios para el inicio de las competiciones deportivas. “La Generalitat debe ponerse las pilas y resolverlo con la mayor rapidez, evitando la actual descoordinación y falta de medidas”.

Martínez ha explicado que “las federaciones se han adelantado, han elaborado sus protocolos y la Generalitat tiene que dar el visto bueno. Como siempre las federaciones han ido por delante y pedimos agilidad para que puedan desarrollar su trabajo”.

“Tras meses, el gobierno central se ha lavado las manos y ha delegado en las Comunidades Autónomas y federaciones Deportivas la responsabilidad sobre las competiciones no profesionales de ámbito estatal. Cada Comunidad autónoma deberá aprobar el protocolo a cada federación. “En estos momentos no hay ninguna hoja de ruta para el deporte no profesional lo que puede llevar a muchos clubes a la ruina económica. Deportes debe acelerar el proceso y establecer las normas generales a seguir cuanto antes”.

El portavoz de deportes, Luis Martínez, ha pedido al conseller Marzà que “escuche y atienda a las federaciones. Los protocolos no se pueden modificar de espaldas al sentir de las federaciones que son quienes tienen que ejecutarlos y deberían ser atendidas. Muchas federaciones tienen que planificar el inicio de temporada y todavía no saben qué hacer. Pedimos a Marzà seguridad, consenso y una hoja de ruta clara”.

Martínez ha explicado que “el sector deportivo está tocado por el coronavirus. Es necesario ayudarle y atenderle”. En este sentido ha recordado que “hace meses solicitó constituir una mesa de trabajo en les Corts sobre la actividad física y el deporte en la Comunitat Valenciana para fijar soluciones por la crisis del Covid y no se ha hecho nada al respecto abandonando al sector a su suerte”.