El PP pide inversiones en el Monestir de la Valldigna ante el abandono del tripartito de izquierdas

·       El portavoz de cultura Luis Martínez pide ejecutar el plan director del Monasterio

·       Acusa a los grupos del Botànic de presentar una proposición de ley sobre la Valldigna en Les Corts “vacía de contenido real”

 25, octubre, 2021.- El Partido Popular ha pedido inversiones en el Monestir de la Valldigna ante el abandono en que el tripartito de izquierdas ha dejado al complejo cultural.

En concreto, el PP ha presentado una propuesta en Les Corts para “ejecutar, con la dirección y colaboración del arquitecto restaurador, el Plan director del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, tal y como contempla el artículo 57 del Estatut d’Autonomía, con la dotación presupuestaria necesaria en el ejercicio 2022”.

El portavoz de cultura del Grupo Popular, Luís Martínez, ha acusado al tripartito de izquierdas de abandonar el complejo de la Valldigna a su suerte. “En seis años apenas han hecho nada por su mantenimiento. Solo han actuado ante los derrumbes de dos arcos en el monasterio, cuando no han tenido más remedio. Eso sí, ahora presentan una proposición de ley sobre la Valldigna en Les Corts vacía de contenido real, para lavarse la cara, pero la realidad es que no han hecho nada”.

En este sentido, Martínez ha anunciado que el PP presentará enmiendas a ese proyecto de ley del Botànic “para solicitar un aumento de inversiones y evitar la eliminación de la figura del arquitecto restaurador del actual texto”.

Luis Martínez ha señalado que “no entendemos cómo votaron en contra de dotar con fondos suficientes para retomar actuaciones en 2022, una tarea que debe llevar a cabo el restaurador actual, el especialista a quien quieren eliminar en la ley. Exigimos que de forma urgente se doten los fondos para consolidar un lugar emblemático para todos los valencianos. La dejadez y desidia del gobierno valenciano pueden provocar que cuando queramos actuar sea tarde y se eche por tierra todo el esfuerzo realizado en las últimas dos décadas para su rehabilitación y puesta en valor”.