El PP pide la dimisión del alcalde de Silla por “sus amenazas y prácticas dictatoriales”

  • La portavoz municipal del PP, Cristina Antón, considera que “Silla no puede tener al frente de su ayuntamiento a una persona que vulnera los principios democráticos más básicos”

  1. diciembre. 2024.- El PP ha pedido la dimisión e inhabilitación del alcalde de Silla, Vicent Zaragozá, tras conocerse que ideó, junto con el jefe de la Policía Local, atemorizar a una vecina.

La portavoz del PP de Silla, Cristina Antón, ha señalado que “las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil a Vicente Zaragozá, alcalde de Silla, que hoy hemos conocido son extremadamente graves y pueden ser constitutivas de diferentes delitos como el de abuso de poder por instigar a un policía a amenazar a una vecina, anciana e indefensa, por el simple hecho de ser simpatizante del PP”.

Para Cristina Antón, “los métodos antidemocráticos del alcalde de Silla son comportamientos más propios de regímenes dictatoriales como Venezuela, en el que se persigue a quien piensa diferente. Eso no podemos consentirlo en un país democrático como España y en un municipio como Silla. Hay unas reglas de juego en la democracia y unas líneas rojas que no se deben atravesar”.

La concejal popular ha indicado que “el alcalde socialista también insulta en sus conversaciones grabadas con el jefe de policía a los jueces de forma grave, lo que denota que no cree en el sistema democrático ni en el Estado de Derecho. Lo que dice es lo que piensa y ejecuta esa manera de pensar cuando decide amenazar a una vecina”.

Cristina Antón ha afirmado que “esta manera de proceder le inhabilita para continuar en el cargo. Silla no puede tener al frente de su ayuntamiento a una persona que reniega del sistema, que actúa de esta manera tan sucia, vulnerando los principios democráticos más básicos”.

Por último, la portavoz municipal del PP ha señalado que “desde el PP vamos a reclamar toda la información al consistorio sobre las investigaciones que se están llevando a cabo y continuar con nuestra labor política de fiscalización. El PP respeta la actuación de la Justicia porque creemos en el Estado de Derecho y la división de poderes, y confiamos que se llegue hasta el fondo de la trama de corrupción que ensucia el nombre de Silla”.