El PP señala que “al PSPV le molesta que Mazón baje los impuestos a los valencianos”

  • Juanfran Pérez Llorca señala que “Puig ha dejado en la Comunitat Valenciana tres “regalos” que lastran nuestra tierra: el gravísimo déficit, la impagable deuda que sufrimos y la losa de la financiación”

  • “El gobierno de Carlos Mazón está funcionando, poniendo en marcha en tiempo récord algunas de las medidas prometidas”

12 agosto 2023. El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que “al PSPV le molesta que el gobierno de Carlos Mazón baje los impuestos a los valencianos”.

Juanfran Pérez Llorca ha contestado así al PSPV quien ha criticado que la primera decisión del gobierno popular haya sido suprimir el impuesto de sucesiones. “Lo que más duele a los socialistas valencianos es que las primeras medidas que ha tomado el Consell de Carlos Mazón haya sido bajar los impuestos a los ciudadanos, tal y como prometió en la campaña electoral. Es hora de poner orden y justicia en nuestra economía. Por eso son necesarias bajadas de impuestos que alivien la carga fiscal de todos, pero especialmente de los más vulnerables”.

El también diputado popular ha recomendado al último conseller de Hacienda de Puig que “no dé lecciones de nada porque Puig ha dejado en la Comunitat Valenciana tres “regalos” que lastran nuestra tierra: el gravísimo déficit, la impagable deuda que sufrimos y la losa de la financiación. Además, con Puig los valencianos estaban entre los españoles que más impuestos pagaban. No pueden hablar de “agujero en las arcas” quienes han generado un déficit histórico”.

Pérez Llorca ha recordado que con los gobiernos socialistas las familias “se han empobrecido mientras Sánchez ha convertido España en un infierno fiscal subiendo más de 40 impuestos en los últimos años”.

Por último, el secretario general del PPCV ha señalado que “el gobierno de Carlos Mazón está funcionando, poniendo en marcha en tiempo récord algunas de las medidas prometidas como la progresiva supresión y bajada de impuestos con la eliminación de la tasa turística o el impuesto de sucesiones, nuevas medidas fiscales para apoyar a las familias y reactivar la economía como la bonificación del 10 % en tasas y precios públicos hasta el 31 de diciembre, o, entre otras, la vuelta de los CICU a Alicante y Castellón”.