El PP solicita a la Generalitat los contratos a empresas vinculadas con el caso Mediador

·                   María José Catalá señala que “queremos saber cuántos contratos a dedo se han facilitado desde la Generalitat a través de Tito Berni y sus socios, y en ayuntamientos de la Comunitat”

·                   Hay al menos un contrato a dedo de Presidencia y de cuatro ayuntamientos con gobiernos socialistas”

·                   “Ya sabemos que el yerno de Pepe Cataluña era el mediador en Azud, ahora queremos saber si Tito Berni también medió en administraciones socialistas en la Comunitat”

·                   “Ha sido una legislatura fallida donde Puig ha dado la callada por respuesta y asume con cobardía los problemas de gestión de su gobierno”

28 febrero 2023. La síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha señalado hoy que el PPCV va a solicitar a la Generalitat y a los ayuntamientos con gobiernos socialistas “información sobre todos los contratos que se hayan podido hacer con las empresas vinculadas con el caso Mediador, porque sabemos que hay al menos un contrato a dedo de la Generalitat con una de las empresas implicada en esta trama y de algunos ayuntamientos con gobiernos socialistas”.

“Queremos saber cuántos contratos a dedo se han facilitado desde la Generalitat a través del facilitador Tito Berni y sus socios. Ya sabemos que el yerno de Pepe Cataluña era el mediador en Azud, contratando con distintas administraciones del PSOE. Ahora queremos saber si Tito Berni también medió en administraciones socialistas en la Comunitat y ha funcionado el mediador en esta Comunitat. Por eso vamos a solicitar información a todos los departamentos de la Generalitat que hayan podido contratar con las empresas vinculadas con este caso”.

Catalá ha explicado que, “al menos, hay un contrato de agosto de 2018 de Presidencia para contratar un dron para la Agencia Valenciana de Emergencias. Vamos a preguntar si hay más contratos”.

“Además, hay otros cuatro ayuntamientos (Picassent, Almussafes, Cullera y Burriana) que también acreditan tener contratos con esas empresas. Vamos a preguntar a todos los ayuntamientos gestionados por el PSOE y Compromís para averiguar cuántos contratos hay vinculados con esta trama”.

Por otra parte, la síndica popular ha explicado que “el último pleno de les Corts será el 29 y 30 de marzo para el que exigiremos que conste en el orden del día la comisión de investigación del caso Azud que ha superado todos los trámites y las trabas parlamentarias que nos quieren poner. Exigiremos que este tema se incorpore a esa sesión que, por cierto, no tendrá de sesión de control al presidente”.

María José Catalá ha señalado que “nuestra esperanza es tener gobiernos con mayorías suficientes como para tener una eficiencia clara en la gestión. Las esperanzas del PP es tener mayorías suficientemente amplias en todas las instituciones”.

Respecto al balance de legislatura, Catalá ha indicado que “ha sido una decepción encontrarnos con un presidente de la Generalitat que se esconde y no da la cara ante los problemas de la Comunitat. Puig da la callada por respuesta y asume con cobardía los problemas de gestión de su gobierno. Ha sido una legislatura fallida donde los valencianos no hemos conseguido nuestras reivindicaciones en financiación, en infraestructuras ni en inversiones, con un presidente que no ha dado la cara en Madrid y que se esconde ante los problemas. Los valencianos merecen un presidente líder, que levante la voz, y un gobierno de España que trate con dignidad a nuestra tierra.  Miramos con esperanza el futuro inmediato para que se reactive el motor económico de España que es la Comunitat Valenciana”.