El PPCS defiende en Vila-real las leyes que Carlos Mazón lidera para “proteger, garantizar la libertad educativa y asegurar ahorros a las familias”

 

  • La diputada autonómica por el PPCS, Dora Llop, reivindica el “trabajo de un proyecto político liderado por la mayoría ciudadana que decidió dejar atrás las promesas incumplidas del Botànic. Hoy trabajamos con hechos para hacer más felices a los vecinos”

  • “Queremos que las familias vean atendidas sus demandas, que las economías domésticas logren ahorros gracias a deducciones fiscales justas, y que el respeto y la concordia sean las bases de una sociedad más justa donde todos se vean reconocidos”, indica

  • La ley de libertad educativa, la ley de concordia democrática, la ley de la corporación audiovisual autonómica, la reforma de la ley de Transparencia e incompatibilidades y la reforma de la ley de la Agencia Valenciana Antifraude “son muestras del compromiso”

11 de abril de 2024.- El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy en Vila-real “la política que cumple”, con Carlos Mazón al frente del Consell, “que en nueve meses ha sido capaz de lanzar cuatro nuevas leyes autonómicas para proteger, garantizar la libertad educativa y asegurar ahorros a las familias” con el deseo “de responder a los ciudadanos”.

Así lo ha considerado la diputada autonómica por el PPCS y vecina de Vila-real, Dora Llop, quien ha abanderado la defensa de estos proyectos legislativos que permitirán contar con una nueva  ley de libertad educativa, una ley de concordia democrática, una ley de la corporación audiovisual autonómica, así como las reformas de la ley de Transparencia e incompatibilidades y la de la Agencia Valenciana Antifraude.

“Y lo conseguimos trabajando y cumpliendo con la palabra dada por nuestro presidente, Carlos Mazón. En ámbitos tan necesarios como la educación, donde las familias decidirán en libertad la lengua en la que deben estudiar sus hijos”. “Con la defensa del valenciano y el respeto a opciones en las que el castellano pondere. Porque escuchar y atender la diversidad de opiniones es nuestro objetivo”, ha manifestado Llop.

Asimismo, “ese respeto es el que vertebra la ley de concordia, inclusiva y no excluyente, porque queremos reparar el daño a las víctimas, del bando que sean, porque todas han sufrido y merecen ser respetadas”, explica la diputada autonómica.

Con estos objetivos, el Consell también avanza en inspección y control, con la modificación de las leyes de transparencia y de la Agencia Antifradude, así como trabaja en proteger una televisión autonómica “eficaz, competitiva y que atienda la diversidad lingüística”. “Porque independientemente de la lengua que empleemos para expresarnos todos estamos unidos por una tierra común, la de la Comunitat Valenciana”.

Proteger el hogar y el bolsillo del contribuyente

Por último, Llop ha defendido también dos proyectos “ambiciosos y eficaces”. Por un lado, “el Plan Viu, que crea hogares en nuestro territorio para garantizar a los vila-realenses el acceso a una vivienda digna a un coste asumible. Queremos que todo aquel que desee emanciparse y construir una vida pueda acceder a la compra de un inmueble ajustado a sus ingresos”.

Y para conseguirlo, “trabajamos en deducciones fiscales a todos los niveles porque este Consell ha acabado con el impuesto a la muerte, ha bonificado gastos como los deportivos y ha apoyado a las familias en su deseo de ahorrar con inyecciones directas”. “Porque sabemos que los mejores gestores del dinero público son los ciudadanos”, ha concluido la diputada autonómica del PPCV.