El PPCV advierte a Bernabé: “No aceptamos lecciones morales de la política que más cobra en la Comunitat Valenciana”

·       La diputada popular Verónica Marcos, pide a Bernabé que pida perdón por difundir bulos “mientras tienen los sueldos más altos y colocan a un comisionado con una nefasta gestión en el pasado”

11 diciembre 2024.- La diputada del Grupo Popular en les Corts, Verónica Marcos, ha advertido a Pilar Bernabé que “no aceptamos lecciones morales de la política que más cobra en la Comunitat Valenciana. Debería pedir perdón por difundir bulos mientras tienen los sueldos más altos y colocan un comisionado con una nefasta gestión”.

Verónica Marcos ha indicado que “es sorprendente que la política que más cobra en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se dedique a criticar los sueldos de los demás. Es inaceptable, además, que lo haga difundiendo bulos como el que lanzó contra el vicepresidente Gan Pampols y que ni siquiera haya pedido perdón a pesar de cobrar 16.000 euros más que él al año”.

La portavoz popular ha indicado que “tanto Bernabé como los ministros socialistas que salieron en tromba a difundir ese bulo que ellos mismos crearon deberían ahora pedir perdón y reconocer públicamente que se han equivocado. Pero sabemos que no lo harán porque este es el estilo del partido sanchista y por eso a nadie sorprende que la hayan ascendido”.

Verónica Marcos también ha criticado el nombramiento de José María como comisionado del Gobierno para la reconstrucción de 120.000 euros. “Premian con el sueldo público más alto de la Comunitat a quien desarrolló una nefasta labor al frente de emergencias. Han nombrado comisionado al que fue el responsable de la SGISE cuyos informes de la intervención le sacan tarjeta roja; de los hospitales de campaña que se volaban; del caos con los bomberos; de la incapacidad para implantar el tercer turno y no estabilizar los puestos de trabajo de los bomberos forestales; o del episodio del tren del pánico en Bejís”.

Por último, Verónica Marcos ha señalado que ha indicado que “resulta un acto de hipocresía mayúscula que Pilar Bernabé ahora defienda que otro socialista, José María Ángel, cobre 120.000 euros como comisionado, más incluso que la propia delegada del Gobierno. Esta es su reconstrucción, la propia”.