El PPCV busca el consenso de todos los grupos de Les Corts para exigir a Sánchez un nuevo modelo del sistema de financiación

  • El síndic del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Juanfran Pérez, ha pedido al PSPV “se se sume a lo que ya ha hecho la patronal, los sindicatos y las fuerzas políticas como Vox y Compromís”
  • “No entendemos esa postura que conocimos la semana pasada cuando el Partido Socialista decidió romper ese acuerdo de la Plataforma per un Finançament Just”

2 octubre 2024. El síndic del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Juanfran Pérez, ha destacado que “el president Mazón busca el consenso de todos los grupos políticos” ante la reunión prevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Así se ha manifestado el diputado popular tras las reuniones mantenidas por el jefe del Consell con los portavoces de los diferentes partidos que forman parte de Les Corts. Juanfran Pérez ha subrayado que “esta es una nueva muestra de la  transparencia del president Mazón, en esta ocasión respecto a las reivindicaciones y reclamaciones que le hará el viernes al presidente del Gobierno de España”. 

En ese sentido, el portavoz de los populares valencianos ha avanzado que el president Mazón ha entregado a los síndics un documento que recoge “las 56 necesidades imperiosas que tenemos todos los valencianos y valencianas”, además, ha puesto en valor que “conociendo al president, hoy también ha intentado buscar el consenso”. 

En lo referente a esto último, Pérez Llorca ha pedido al PSPV “se se sume a lo que ya ha hecho la patronal, los sindicatos y las fuerzas políticas como Vox y Compromís, y es que todos los valencianos tenemos que reivindicar lo mismo, por ello no entendemos esa postura que conocimos la semana pasada cuando el Partido Socialista decidió romper ese acuerdo de la Plataforma per un Finançament Just”. 

“El Partido Popular apoya una nueva financiación que arregle el desagravio que sufrimos todos los valencianos”. En cuanto a la condonación de la deuda, Juanfran Pérez ha insistido en que “es lo que hemos apoyado siempre, pero con unas preferencias y es que es vital que ese fondo de nivelación esté ya en funcionamiento porque significaría que hemos comenzado a recibir el dinero que toca”.