El PPCV defiende el esfuerzo presupuestario del Consell en materia de dependencia frente a los incumplimientos del Gobierno de Sánchez

  • La diputada popular en Les Corts Elena Bastidas destaca que hay casi 20.000 personas atendidas más, lo que ha permitido alcanzar una cifra récord de 160.000 usuarios

  • “El PSPV debería unirse a nuestra demanda para que el Gobierno de Sánchez cumpla con su obligación legal y aporte los fondos necesarios para la atención a la dependencia”


31 julio 2024
. La diputada del Grupo Popular en Les Corts Elena Bastidas, ha defendido el esfuerzo presupuestario del Consell de Carlos Mazón en materia de dependencia frente a los incumplimientos del Gobierno de Sánchez. El Ejecutivo valenciano, asegura la parlamentaria, ha destinado ya 68 millones de euros más a la atención a la dependencia este año en comparación con 2023, una cuantía financiada exclusivamente con recursos propios de la Generalitat Valenciana.

La portavoz de Política Social del GPP ha destacado que, gracias a la gestión del Consell de Carlos Mazón, se ha logrado un récord histórico con más de 160.000 personas atendidas, casi 20.000 más en el último año. “Esto refleja el compromiso del Gobierno valenciano con los más vulnerables, pero también la falta de solidaridad del Gobierno central, que debería asumir su responsabilidad y contribuir con la parte que le corresponde”, afirma. Y es que el Gobierno socialista apenas aporta un 22% del gasto necesario, muy lejos de su obligación de aportar el 50%.

Para hacer frente a este ninguneo de los socialistas, Bastidas ha asegurado que “el Consell está destinando más presupuesto que nunca a estas partidas, con ampliaciones de crédito de hasta 46,8 millones de euros en junio de 2024”. Por eso, la diputada popular ha exigido al PSPV que “deje de manipular y asustar a la ciudadanía. En lugar de eso, deberían unirse a nuestra demanda para que el Gobierno de Sánchez cumpla con su obligación legal y aporte los fondos necesarios para la atención a la dependencia”.

“Como siempre, los socialistas llegan tarde”, ha criticado Bastidas, quien ha explicado que la Dirección General de Dependencia se ha reunido con los agentes sociales para explicar las novedades respecto a las prestaciones. “No es cierto que haya ni vaya a haber recortes en la atención a la dependencia”, ha asegurado, “estamos trabajando para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan y para dotar a todo el proceso de la seguridad jurídica que requiere”.

Una seguridad jurídica que, denuncia, no traslada el PSOE con sus pactos con los separatistas, “rompiendo los principios de solidaridad e igualdad entre los territorios españoles”. Por su parte, el PPCV reitera su compromiso de defender los intereses de los ciudadanos y garantizar que los recursos necesarios lleguen a quienes más lo necesitan, sin importar las circunstancias políticas.