El PPCV defiende la apuesta “fiable, segura y rigurosa” del Consell de Carlos Mazón en materia de vivienda

  • La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha puesto en valor el trabajo del gobierno del cambio de Carlos Mazón en materia de vivienda
  • «Desde el primer momento el Consell se ha puesto a trabajar, a gestionar y dar de verdad una respuesta y una solución lo más amplia posible ante este problema»
  • La diputada popular ha destacado el Plan Vive puesto en marcha por la Conselleria de Vivienda «al que ya se han adherido más de 260 ayuntamientos”

21 octubre 2024.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha puesto en valor el trabajo del gobierno del cambio de Carlos Mazón en materia de vivienda y ha defendido que «desde el primer momento el Consell se ha puesto a trabajar, a gestionar y dar de verdad una respuesta y una solución lo más amplia posible ante este problema».

Chulià ha recordado que «el Botànic es el menos indicado para hablar de la situación del suelo porque en ocho años no dispusieron de nada de suelo para la construcción de viviendas públicas».

La diputada popular ha destacado el Plan Vive puesto en marcha por la Conselleria de Vivienda «al que ya se han adherido más de 260 ayuntamientos en toda la Comunitat Valenciana», con el objetivo de «alcanzar la construcción de 10.000 viviendas durante la legislatura». En ese sentido ha avanzado que «en noviembre se van a licitar los suelos para la construcción de 1.000 viviendas y en enero se van a empezar a edificar otras 1.200 específicas para alquiler».

Para Laura Chulià, la apuesta del Consell «es fiable, segura y rigurosa» y entiende «el problema que tiene la gente joven de la Comunitat Valenciana para acceder a la vivienda». Ante esto, ha remarcado «la rebaja al 6% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales», una de las primeras medidas fiscales aprobadas por el gobierno de Mazón.

Chulià ha subrayado que el asunto de la vivienda «se está afrontando desde todos los ámbitos, no solo a nivel fiscal o de disposición de suelo» sino que se trata de «dar una solución completa a esta problemática».