El PPCV defiende la eficiencia de la gestión sanitaria del Consell frente a la “falta de planificación” del Botànic

  • La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, asegura que la acción de la Generalitat Valenciana está orientada “a mejorar la calidad de vida de todos los valencianos y valencianas”

  • “El presupuesto para 2024 contempla la mayor partida presupuestaria para Sanidad con el objetivo de recuperar la calidad asistencial que se perdió bajo la excusa del COVID”


09 agosto 2024
. El PPCV ha defendido hoy la eficiencia de la gestión sanitaria del Consell de Carlos Mazón “frente al caos y la falta de planificación” que, denuncia, reinó durante el gobierno del Botànic. La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Nieves Martínez, ha afeado a Compromís sus críticas y ha asegurado que la acción de la Generalitat Valenciana está únicamente orientada “a mejorar la calidad de vida de todos los valencianos y valencianas”.

 

Martínez ha señalado que “Compromís no ha asumido que el Consell haya continuado con la reversión de los hospitales de Denia y Manises. Su discurso se ha visto desmoronado al comprobar que hemos mantenido el compromiso con la reversión, a pesar de que Compromís intentó aprovechar esta situación para politizarla”. Además, la diputada del GPP ha destacado que “la reversión de estos hospitales ha sido tranquila y ordenada, en claro contraste con el caos y la falta de planificación que se vivió en las reversiones de Torrevieja y Alzira bajo el anterior gobierno, que dejaron a los ciudadanos sin servicio asistencial adecuado y con múltiples problemas”.

 

La portavoz popular también ha recordado que “fueron precisamente los gobiernos del Botànic, liderados por PSPV y Compromís, los que incrementaron en un 600% el presupuesto destinado al Plan de Choque, es decir, a operar en la sanidad privada. Si alguien ha engordado las arcas de las empresas privadas sanitarias, han sido ellos, batiendo récords en la historia presupuestaria de la Comunitat Valenciana”, afirma.

 

Martínez ha criticado a Compromís por intentar distorsionar la realidad y ha subrayado que es “completamente falso que se vaya a condonar ninguna deuda a las empresas privadas de gestión sanitaria. No solo estaríamos violando los pliegos de contratación establecidos por la administración, sino que estaríamos poniendo en duda la integridad de los técnicos de la Conselleria”.

 

En un tono positivo, Martínez ha destacado que “el presupuesto para 2024 contempla la mayor partida presupuestaria para sanidad en la historia de la Generalitat Valenciana”. Todo ello para recuperar una calidad asistencial “que se perdió durante la gestión del Botànic, que bajo la excusa del COVID, dejó un sistema sanitario quebrado”.