El PPCV defiende que la Comunitat tiene las mejores plantillas docentes de su historia a pesar del menosprecio del Botànic

15.10.25, València. Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

  • La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, recuerda que el anterior gobierno de izquierdas no impulsó ninguna mejora salarial del profesorado

  • “Se están cumpliendo estrictamente los compromisos alcanzados con la comunidad educativa. Fingir indignación cuando hay diálogo y hoja de ruta es puro teatro”

28 enero 2026. La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha acusado a Compromís de “vivir permanentemente instalado en el ruido, la exageración y la difamación” tras las críticas lanzadas contra la política educativa del Consell. En este sentido, ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con las mejores plantillas docentes de toda su historia a pesar del menosprecio del Botànic.

“En la vida habíamos tenido tantos docentes en el sistema educativo valenciano. Nunca. Y eso es lo que Compromís no soporta”, ha señalado Gascó. El curso 2025-2026 arrancó con 83.592 docentes en las aulas, de los cuales 67.858 pertenecen a la enseñanza pública y 15.734 a la concertada, la cifra más alta jamás registrada.

La portavoz popular ha destacado que solo en el último curso se han incorporado 1.482 docentes más a la educación pública y que, desde el curso 2020/2021, el incremento acumulado alcanza los 7.572 nuevos profesores. “¿A esto le llaman ‘recortes’? Es difícil tomárselo en serio”, ha ironizado.

En relación con la negociación salarial, Gascó ha sido clara: “Compromís sabe perfectamente que existe una reunión y un calendario ya pactados con las organizaciones sindicales”. Tal y como se acordó a principios de este mes, el próximo 10 de febrero se entregará el calendario de trabajo en la Junta de Portavoces para abordar la negociación salarial. “Se están cumpliendo estrictamente los compromisos alcanzados con la comunidad educativa. Fingir indignación cuando hay diálogo y una hoja de ruta es puro teatro”.

Gascó ha recordado además que “el último Gobierno autonómico que subió el sueldo a los docentes valencianos fue un Gobierno del Partido Popular”, y ha cuestionado la credibilidad de quienes “durante ocho años de Botànic no impulsaron ninguna mejora salarial, ni lideraron reivindicación alguna, y ahora pretenden erigirse en defensores del profesorado”.

Para la portavoz popular, lo que realmente molesta a Compromís es que el actual Consell esté centrado en arreglar “el abandono de los centros educativos y el menosprecio a los docentes heredado del Botànic” reforzando plantillas, mejorando las instalaciones y devolviendo el respeto a los profesionales.

“Menos propaganda, menos titulares grandilocuentes y más datos. Porque los números son tozudos y dejan en evidencia a quienes han vivido durante años de generar problemas y ahora quieren vivir de inventarlos”, ha concluido.