El PPCV denuncia la falta de personal de la CHJ en las horas más críticas de la dana: “De más de 300 empleados solo había tres personas vigilando el Júcar”

  • Nando Pastor ha tildado de “lamentable y penosa” la actuación de la CHJ durante las horas más críticas del 29 de octubre
  • “En plena riada, con casas anegadas y personas atrapadas, solo había tres personas vigilando la cuenca del Júcar”
  • “Polo debe salir de una vez de su escondite y dar la cara, explicar por qué en plena emergencia no solo no reforzó el servicio sino que los dejó bajo mínimos

8 julio 2025. El portavoz de la comisión de la dana en Les Corts, Nando Pastor, ha denunciado la “lamentable y penosa” actuación de la CHJ durante las horas más críticas del 29 de octubre. En ese sentido ha remarcado que “en plena riada, con casas anegadas y personas atrapadas, solo había tres personas vigilando la cuenca del Júcar” a pesar de que la CHJ cuenta con 339 empleados.

“En plena alerta roja, los encargados de vigilar y controlar barrancos y cuencas dejaron el sistema de emergencias casi sin personal” ha subrayado Pastor, quien ha añadido que “los pocos técnicos que trabajaron esa tarde estaban centrados en Forata y nadie avisó del tsunami que bajaba por el Poyo”. “Eso es una negligencia no un error”, ha lamentado el diputado del GPP.

El portavoz popular ha insistido en que aquella fatídica tarde “únicamente había una persona enviando alertas y ese técnico estaba pendiente de Forata”. Ante esto, Nando Pastor se ha preguntado dónde estaba el personal de la CHJ en plena emergencia y ha recordado que “sabían que venía una DANA, sabían que llovía sobre embalses llenos y aun así no reforzaron el turno de la tarde, lo redujeron”.

Para el diputado del Grupo Popular “Miguel Polo debe salir de una vez de su escondite y dar la cara, explicar por qué en plena emergencia no solo no reforzó el servicio sino que los dejó bajo mínimos, por qué en el momento clave no fue capaz de elevar la voz y avisar del incremento del caudal del Poyo”.