El PPCV denuncia que el Consell de Puig “continúa regando con dinero de todos los valencianos el independentismo catalanista”

·      El diputado Fernando Pastor recuerda que “Puig ha regado con más de 8 millones actividades como l’Aplec Excursionista dels Països Catalans que se celebrará en Alcoy en el mes de diciembre”

·      Critica que la web del Ayuntamiento de Orihuela luzca la bandera catalana. “Es un ejemplo más de la política de flirteo y sumisión de los socialistas con el nacionalismo catalán”

·      El PP aprobará una nueva ley de señas de identidad que blindará por ley la imposibilidad de patrocinar y subvencionar el independentismo catalán en la Comunitat Valenciana

3. sep. 2022.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado que el Consell de Puig continúa regando con dinero de todos los valencianos el independentismo catalanista” y ha anunciado que cuando el PPCV acceda al gobierno de la Generalitat Valenciana “promoverá una nueva ley de señas de identidad que evitará patrocinios catalanistas con dinero público como l’Aplec Excursionista dels Països Catalans que tendrá lugar en Alcoy o el uso de simbología catalana en la web del Ayuntamiento de Orihuela”.

Para el diputado popular, “son claros ejemplos del coqueteo y la complicidad de Ximo Puig y el PSPV-PSOE con el independentismo catalán. No se trata de casos aislados, sino de una práctica habitual y cada vez menos disimulada por parte del Consell de Ximo Puig”.

Para el diputado del PP “es muy grave que la ley no le prohíba a Ximo Puig impulsar el independentismo catalán con el uso de más de 8 millones de euros de dinero de todos los valencianos, que es la cantidad con la que ha regado a las entidades que tienen entre sus fines y actividades la defensa del catalanismo e independentismo en la Comunitat Valenciana”.

Por ello, Pastor ha recordado que “el presidente Mazón ya anunció que cuando acceda al gobierno de la Generalitat propondrá una nueva ley de señas que no solo protegerá los símbolos, valores y costumbres valencianas, sino que, además, prohibirá que se pueda financiar con dinero público cualquier actividad o entidad que tenga por finalidad promover el movimiento independentista catalán en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Fernando Pastor ha recordado varios ejemplos del seguidismo y la sumisión del Consell de Puig a las tesis catalanistas. “La derogación de la Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano, la participación de la consellera de Transparencia en una marcha independentista recorriendo las calles de Valencia, el contenido de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatut de Autonomía y el lema elegido para su celebración “40 anys fent país», así como el grifo abierto a las entidades independentistas y catalanistas en la Comunitat, entre otros, son la mejor prueba de que no estamos ante un tema puntual, sino ante una política continuada en el tiempo”.