El PPCV denuncia que “las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana están paralizadas por el Gobierno de Sánchez”

  • La diputada en el Congreso Belén Hoyo afirma que “Sánchez se escuda en que no hay presupuestos para hacer las inversiones necesarias, pero sigue invirtiendo en Cataluña para mantenerse en el sillón

  • El Plan de cercanías, la restitución del servicio ferroviario a Camporrobles, y los soterramientos de Alfafar, y Serrería en Valencia; así como la ampliación del aeropuerto, son algunas de las iniciativas presentadas en el Congreso

  • Hoyo señalada que el GPP ha solicitado la comparecencia de la Vicepresidenta Ribera en el Congreso para que dé explicaciones por sus mentiras en la llegada de agua a l’Albufera. “No se puede ir a su retito dorado en Bruselas sin dar explicaciones a los valencianos

  • Caballero denuncia que “el gobierno de Sánchez es la única administración que no se ha comprometido con Valencia con la capitalidad verde europea. No entendemos como un evento como este no es declarado como prioritario”

  • Guardiola asegura que “Sánchez no hace política útil y la legislatura es fallida. No tener presupuestos generales del estado supone que no vamos a tener ni inversiones reales ni entregas a cuenta. Solo vamos a tener la Ley d Amnistía”.

 

27 mayo 2024.  .- La diputada del GPP en el Congreso, Belén Hoyo, ha denunciado hoy que “las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana están totalmente paralizadas por el Gobierno de Sánchez que con la excusa de que no tiene presupuestos se olvida de nosotros mientras sigue invirtiendo en Cataluña para garantizarse su sillón”.

El coordinador general del PPCV. Juan Carlos Caballero, la portavoz adjunta del GPP en el Congreso Miriam Guardiola y la diputada Belén Hoyo han presentado hoy en Valencia las principales iniciativas que el PP ha presentado en el Congreso y que piden, además del cambio de modelo de financiación, y la ejecución del plan de cercanías, que se restablezca la conexión del servicio ferroviario en Camporrobles, el soterramiento de las vías de Alfafar y de las de Serrería en Valencia y la ampliación del aeropuerto.

En este sentido, Hoyo ha resaltado que “nos preocupa l’Albufera. Por eso hemos registrado una batería de preguntas, para conocer la motivación del incumplimiento, por parte del gobierno de Sánchez, de lo estipulado en los planes de cuenca en sus aportaciones de agua a l’Albufera y hemos exigido la comparecencia de la Vicepresidenta Ribera antes de su retiro dorado a Bruselas.”

La diputada popular ha explicado que “la Comunitat Valenciana cuenta con dos piedras principales en el zapato, Teresa Ribera y Diana Morant. Ribera es la responsable de la dejadez en la que se encuentran nuestras costas, de la falta de agua de l’Albufera y Diana Morant confunde lo institucional con lo político, lo político con lo personal, el partido con el ministerio o el gobierno con la oposición”.

El coordinador general del PPCV, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que “el cambio que se produjo en la Comunitat Valenciana es el que queremos que se produzca en España. El Consell de Mazón y el gobierno de la alcaldesa Catalá se puso a trabajar para sacar a esta tierra del letargo al que lo sometieron los gobiernos de izquierda. Hemos demostrado que se pueden bajar los impuestos y mejorar los servicios públicos. Hemos dejado atrás el sectarismo para trabajar por los problemas que de verdad interesan a los valencianos”

En este sentido, ha recordado que “Valencia es la capitalidad verde europea, sin la ayuda de Sánchez y Ribera porque no apoyan el proyecto. El gobierno de Sánchez es la única administración que no se ha comprometido con la capitalidad verde europea. No entendemos como un evento como este no es declarado como prioritario como si que se ha hecho Sánchez en otras ciudades”.

 

Por último, la portavoz adjunta del GPP, Miriam Guardiola ha asegurado que “que Mazón y Catalá son referentes de buena gestión y de política adulta. Sánchez habla de financiación autonómica con quien le interesa. En la Comunitat Valenciana no habla ni de financiación ni de agua. Es importante dejar claro que la Vicepresidenta Ribera es la que más daño ha hecho a esta tierra recortando el trasvase de agua del Tajo-Segura y el agua a l’Albufera.

 

“Queremos una España, libre constitucionalista y europeísta, pero tenemos una legislatura fallida, porque el Gobierno de Sánchez solo saca adelante la Ley de Amnistía, pero no tenemos presupuestos generales del estado, que es la norma más importante y eso es malo para España y para la Comunitat Valenciana porque no vamos a tener ni inversiones reales ni actualización de las entregas a cuenta”, ha concluido Guardiola.