El PPCV destaca la falta de ejecución del Plan de Cercanías y denuncia que «Sánchez tiene a la Comunitat Valenciana en el último vagón»

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP, Joserra González de Zárate, ha remarcado la falta de ejecución del Plan de Cercanías por parte del Gobierno
  • “En siete años de Pedro Sánchez en La Moncloa y coincidiendo con el Botànic, estamos hablando de un 30% de lo que estaba previsto»
  • El diputado popular ha puesto en valor «el tremendo esfuerzo que está haciendo la Generalitat, que prácticamente ha puesto el 100 % de las carreteras en funcionamiento y también las líneas de tranvía»

12 febrero 2025. El portavoz de Infraestructuras del GPP, Joserra González de Zárate, ha remarcado la falta de ejecución del Plan de Cercanías por parte del Gobierno y ha recordado que “en siete años de Pedro Sánchez en La Moncloa y coincidiendo con el Botànic, estamos hablando de un 30% de lo que estaba previsto». En ese sentido, ha subrayado que «este año 2025 tenía que estar acabado el plan cercanías de la Comunitat Valenciana».

El diputado popular ha reprochado al presidente del Gobierno su falta de interés en la autonomía puesto que «demuestra una vez más que para el es secundaria» ya que «prefiere hacer Rodalies de Cataluña o las Cercanías del País Vasco, pero a la Comunitat Valenciana nos tiene siempre en el último vagón».

González de Zárate se ha referido no solo al retraso en las obras «que tendrían que acabar este mismo año», sino que «prácticamente no ha habido ejecución». Por lo que, actualmente «contamos con vagones y trenes obsoletos en muchas líneas o plantillas que no se han modernizado».

El portavoz de Infraestructuras del GPP ha puesto en valor el trabajo del Consell tras la riada del 29 de octubre y «el tremendo esfuerzo que está haciendo la Generalitat, que prácticamente ha puesto el 100 % de las carreteras en funcionamiento, también prácticamente todas las líneas de tranvía», mientras que en Cercanías «nos encontramos que tenemos graves dificultades y lo estamos sustituyendo nosotros con autobuses directamente de la Generalitat».

«Está muy claro que para Pedro Sánchez la Comunitat Valenciana no sirve para nada, no nos quiere. Y creo que una cosa es que gobierne el Partido Popular y otra cosa que eche a la cola a todos los valencianos, porque al final los ciudadanos valencianos tenemos el mismo derecho que cualquier otro», ha apuntado González de Zárate.