El PPCV establecerá medidas para mejorar la seguridad de los taxistas y evitar el intrusismo

  • El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, se reúne con la Asociación gremial del Taxi de Valencia

  • El proyecto del PPCV contempla aplicar fórmulas para evitar la competencia desleal, el intrusismo o la inseguridad de taxistas y usuarios

29 abril 2023. El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha solicitado aprobar medidas para mejorar la seguridad de los taxistas tras la denuncia del sector ante el creciente nivel de impagos en los usuarios.

Barrachina ha mantenido una reunión con el presidente de Unión de Asociaciones de Autotaxis y de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, Ismael Arráez, en las que ha conocido de primera mano las necesidades básicas para el sector y ha escuchado sus reivindicaciones.

El director de campaña del PPCV ha señalado que “el proyecto del gobierno del cambio del PP contempla aplicar fórmulas para mejorar la lucha contra la inseguridad que padece el sector y un apoyo en sus reivindicaciones de mejora. Nos preocupa la creciente inseguridad que sufren los taxistas en las calles de la Comunitat Valenciana especialmente en servicios nocturnos de fines de semana donde el nivel de impagos es elevado, con gente que abandona el trayecto poco antes de llegar al destino”.

Barrachina ha manifestado que “el próximo gobierno del PP estudiará fórmulas para mejorar la seguridad y garantizar el pago seguro a los taxistas, estudiando diversas posibilidades como el pago anticipado en determinados horarios y zonas de riesgo”.

“Un motivo adicional de inseguridad para los usuarios y de competencia desleal para el sector es el intrusismo al que combatiremos con energía”, ha añadido.

Por último, Miguel Barrachina ha señalado que “la regulación será consensuada con el sector y se estudia la posibilidad de, por ejemplo, ubicar cámaras interiores que den mayor seguridad no solo a los taxistas sino también a los usuarios, especialmente en aquellas horas del día y zonas donde se multiplica el riesgo de sufrir impagos o actos violentos”.