El PPCV exige a Bravo una “solución inmediata y definitiva” para el Ivaspe

·        “El tripartito ha convertido el Ivaspe en un despropósito por su falta de gestión y de voluntad para que funcione”, afirma el portavoz adjunto del GPP, José Antonio Rovira

·        “Bravo y José Mª Ángel están faltando al respeto a los policías locales, que están paralizados sin poder hacer sus prácticas pese a haber aprobado las oposiciones”

·       Denuncia que el Consell ha dejado en el limbo a los policías locales y a los Ayuntamientos, “que tenían planificadas sus plantillas contando con los policías en prácticas”

 

 

08, feb, 2022.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha exigido hoy a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, “una solución inmediata y definitiva para el Ivaspe y la formación de policías locales”.

 

Rovira ha afirmado que el tripartito valenciano “ha convertido el Ivaspe-Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias- en un auténtico despropósito por su falta de gestión y de voluntad para que funcione adecuadamente” y ha señalado que la Conselleria de Justicia “está faltando al respeto a los policías locales, que están paralizados sin poder hacer sus prácticas pese a haber aprobado las oposiciones”.

 

“El Ivaspe funcionaba bien y el Gobierno de Puig lo ha convertido en un ente donde se acumulan los impagos, la falta de personal y unas instalaciones que acumulan deficiencias”, ha señalado Rovira. El portavoz adjunto del GPP ha recordado que en el mes de septiembre ya se tuvo que suspender un curso de formación para policías locales tras la dimisión de los docentes que lo impartían a causa de los impagos.

 

“El tripartito ha dejado el Ivaspe en una situación agonizante. Urge una solución ya, que pasa por una planificación, por saldar las deudas, y la voluntad de que funcione”, ha manifestado. Rovira ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de retomar los cursos en el mes de marzo, con la celebración de las fiestas de Fallas y la inmediatez de la Semana Santa. “Hoy el Ivaspe está cerrado de facto y veremos cuánto tiempo continúa en esta situación”, ha indicado.

 

“Bravo y José Mª Ángel -secretario autonómico de Emergencias- han dejado en el limbo a los policías locales, pero también a los Ayuntamientos”, ha señalado Rovira. El diputado ha recordado que muchos municipios “tenían ya planificadas sus plantillas contando con los policías en prácticas, tras la suspensión de los cursos de formación se ha desmantelado esa previsión.

 

“Mientras todo esto ocurre y se abandona al IVASPE, el tripartito de Puig sigue con su intención de engordar la administración y crear un nuevo chiringuito, en este caso la Agencia Valenciana de Emergencias (AVE), que antes de su puesta en marcha ya ha generado amplias críticas por el solapamiento de funciones con otros organismos”, ha concluido.