EL PPCV exige a la Conselleria de Sanitat que no cierre la Unidad de Preingresos del Hospital de Alzira

·       La Vicesecretaria de Política social de PPCV, Elena Bastidas, ha lamentado que el desmantelamiento de esta unidad vendrá a complicar los ya saturados servicios de urgencias del Hospital

·       “La falta de gestión del Consell está generando graves problemas para los ciudadanos de la comarca que cada día ven más mermados sus servicios en el hospital”, ha afirmado la dirigente popular

·       Elena Bastidas también ha pedido explicaciones a la Conselleria por el incendio hace unos días en una habitación del Hospital

 

30 de julio de 2021.  La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha exigido hoy a la Conselleria de Sanitat que no cierre la Unidad de Preingresos del Hospital de Alzira.

Elena Bastidas ha lamentado que el “desmantelamiento de esta unidad previsto por la Consellera Barceló va a complicar los ya saturados servicios de urgencias del hospital en un momento tan complicado de pandemia como el que estamos viviendo”.

Además, la dirigente popular ha manifestado que con este cierre se pierde calidad asistencial porque en su momento cuando se puso en marcha contaba con personal de enfermería, TCAES y celadores para poder atender las 24 horas del día los 365 días del año.

“A partir de ahora los pacientes que acudan al Hospital de la Ribera al servicio de urgencias se quedan sin el espacio donde ser atendidos de manera adecuada después de ingresar en urgencias y antes de que se les asigne una cama en planta”.

Elena Bastidas ha denunciado “que esta unidad sí que existe en otros hospitales valencianos y que el cierre en el Hospital de Alzira va a suponer una merma en el servicio que se presta a los pacientes de la comarca”.

Así, la vicesecretaria de política social del PP ha lamentado “que la falta de gestión y la desidia del Consell de Puig en materia sanitaria está perjudicando gravemente la política asistencial para los valencianos”. Y ha pedido explicaciones a la Conselleria por el incendio hace unos días en una de las habitaciones del hospital y que afecto a un paciente que acababa de salir de la UCI.

“A la falta de personal, al cierre de centros de salud y a la saturación de la atención primaria se une el desmantelamiento de ciertos servicios fundamentales en algunos hospitales valencianos”, ha lamentado.

Elena Bastidas ha recordado que desde el PPCV hemos planteado en reiteradas ocasiones que hay que tener un “plan de refuerzo especial de personal sanitario e incorporar voluntariamente a aquellos profesionales que lo soliciten, realizando una compensación por ese esfuerzo, la apertura de los centros de primaria y consultorios que mantienen cerrados y complementarlos en horario de tarde y reforzar los servicios de urgencias y uci”.