El PPCV exige a Puig que pida disculpas por no llevar mascarilla y a Bravo que le abra expediente sancionador

  • ·       José Antonio Rovira pide a Puig que “se deje de tantas vacaciones y se ponga a trabajar de una vez porque la ciudadanía está desconcertada ante el avance de la pandemia”

    ·       Lamenta que Puig “ni siquiera cumpla su propia normativa”

     

     

    16, agosto 2020.- El Portavoz de Gobernación del Grupo Popular en les Corts, José Antonio Rovira, ha exigido hoy a Puig que pida disculpas por incumplir las normas básicas de prevención del covid, pague la multa correspondiente y se ponga a trabajar de una vez para gestionar la situación que estamos viviendo que cada día es más grave. Es lamentable que Puig ni siquiera cumpla su propia normativa”, ha añadido.

    Rovira ha indicado que “hay una sensación de abandono y negligencia en la ciudadanía mientras Puig está por ahí de vacaciones y nadie hace nada. Hay desinformación entre la población, negligencia, falta de medidas y mensajes contradictorios desde el Consell mientras las urgencias de los hospitales se saturan cada día porque los valencianos no saben qué hacer ni a dónde acudir”.

    El PP anunció ayer que va a presentar ante la conselleria de Justicia una denuncia para que abra expediente sancionador contra el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los Ministros de Universidad y de Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá, el ex ministro del Interior, Antonio Camacho y el alcalde de Xabia, José Chulvi, por el incumplimiento del Decreto ley de Les Corts valencianes donde se establecía la obligación de usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

    El diputado popular ha lamentado la actitud de Puig “quien, en lugar de pedir disculpas, trata de excusarse por boca de otros. Mientras la Comunitat está en situación caótica, con los médicos MIR en rebeldía, los autónomos sin cobrar, los Erte en el aire, el turismo estancado y los contagios se disparan, Puig sigue de vacaciones y alardeando de saltarse las normas difundiendo imágenes, cuando el uso de la mascarilla es obligatorio por la pandemia”.

    Por último, Rovira ha pedido a la consellera Bravo que abra expediente sancionador a Puig. “Aunque sea de izquierdas, no está eximido de cumplir las normas. Si Bravo no hace nada, podría estar cometiendo un delito de prevaricación ya que estamos ante un incumplimiento flagrante de las normas aprobadas para prevenir nuevos brotes. Esperamos que sea más responsable que Puig y aplique el decreto en vigor. Sólo en el municipio donde se hicieron la foto los cargos socialistas, la Policía Local ha multado a casi medio millar de vecinos por no usar la mascarilla obligatoria en lugares públicos y en toda la Comunitat Valenciana hay miles de ciudadanos multados por ese motivo. Es la hora de demostrar que todos somos iguales ante la ley. Hay que dar ejemplo”.