El PPCV exige al Gobierno de Sánchez más medios destinados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir las emergencias

  • Verónica Marcos, ha puesto de manifiesto “la inmensa labor que realizan nuestros servicios de emergencias, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en los trabajos de reconstrucción tras la riada
  • Desde el Consell de Carlos Mazón ya se ha anunciado la creación de una unidad de alerta temprana en emergencias
  • Esta medida necesita que se complemente “con una adecuada dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra Comunitat”

11 enero 2025. La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha puesto de manifiesto “la inmensa labor que realizan nuestros servicios de emergencias, así como los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en los trabajos de reconstrucción tras la riada del pasado mes de octubre.

Ante esto, el PP ha presentado una PNL en el parlamento valenciano para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que dichos cuerpos “cuenten con todos los medios necesarios para poder actuar con la mayor rapidez y efectividad posible”.

Marcos ha remarcado que desde el Consell de Carlos Mazón ya se ha anunciado la creación de una unidad de alerta temprana en emergencias, “con la función de analizar y estudiar de manera continua los posibles riesgos meteorológicos que puedan afectar a la Comunitat Valenciana, además de disponer de herramientas avanzadas para su seguimiento, evaluación e interpretación”.

Sin embargo, esta medida necesita que se complemente “con una adecuada dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra Comunitat”. En ese sentido, la diputada popular ha insistido en que “es imprescindible y urgente actualizar e incrementar el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, y proceder a su cobertura”.

Además, el GPP también ha reclamado al Ejecutivo cubrir las plazas vacantes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, implantar la Red del Sistema Integral de Vigilancia Exterior, así como realizar las inversiones necesarias en rehabilitación, modernización y creación de nuevas dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunitat.