El PPCV exige al Gobierno un nuevo Plan de Igualdad para combatir las desigualdades que sufren las mujeres en el ámbito rural

  • La diputada del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, ha pedido la implantación de medidas específicas como la financiación de proyectos impulsados por mujeres
  • “Son muchas las mujeres que padecen esta doble desigualdad que supone ser mujer y vivir en el medio rural”

22 enero 2025. La diputada del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, ha exigido al Gobierno la aprobación de un nuevo Plan de Igualdad “para combatir las desigualdades que aún persisten para las mujeres que viven en zonas rurales” y así visibilizar su situación para poder “combatir las brechas en materia de empleo y emprendimiento en el medio rural”.

En ese sentido, ha pedido la implantación de medidas específicas como la financiación de proyectos impulsados por mujeres. Además de la puesta en marcha de campañas de información “que sensibilicen a las mujeres sobre la importancia de su participación en las cooperativas tanto como socias como a nivel de gestión en los puestos de dirección”, ha destacado Marcos.

La diputada popular ha subrayado la importancia de “mejorar la conciliación y la corresponsabilidad familiar con acciones singulares que incorporen medidas en materia de flexibilidad laboral y de servicios de apoyo en pequeñas comunidades y municipios”. También es esencial “reforzar las infraestructuras de comunicación y la conectividad digital para fijar población y mejorar las oportunidades en el mundo rural”.

Asimismo, el GPP en Les Corts ha solicitado “establecer medidas específicas para hacer frente a cualquier tipo de violencia sexual y de género que sufren las mujeres” en el ámbito rural.

Según los datos más recientes del INE en torno al 23% de la población española reside en el medio rural, y en la Comunitat Valenciana alrededor del 30-35%, “por lo que son muchas las mujeres que padecen esta doble desigualdad que supone ser mujer y vivir en el medio rural”, ha lamentado Verónica Marcos.