El PPCV exige responsabilidades políticas por el maltrato a los docentes en las oposiciones

·       La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, pide que Marzà “dé la cara y explique las chapuzas e improvisaciones permanentes de las oposiciones”

·       “La falta de profesionalidad del Botànic ha multiplicado el volumen de trabajo del profesorado”

 

20, junio 2021.- La portavoz de Educación del Grupo Popular ha exigido responsabilidades políticas por el permanente maltrato a los docentes en las oposiciones y la nula planificación de la Conselleria de Educación.

   Beatriz Gascó ha señalado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, “debe dejar de esconderse y salir a dar la cara para explicar la falta de previsión, las chapuzas y las improvisaciones permanentes que han provocado que tanto el profesorado como los opositores estén siendo maltratados por la Conselleria”.

   “Se ha cambiado el calendario de fechas en varias ocasiones, colapsos informáticos, variación de criterios de evaluación sobre la marcha demostrando una falta de diligencia y de respeto total a los docentes de los tribunales y a los opositores”, ha indicado la diputada.

   La portavoz popular ha calificado de “escandalosa” la falta de profesionalidad de la directora general de personal docente, Maria Ángeles Herranz, y ha recordado que “cambió la fecha de inicio solo tres semanas antes. En este periodo ha ido variando los criterios de evaluación con modificaciones en la web, cambios en los tribunales, en su ubicación, en los listados de excluidos, en las adaptaciones para opositores con diversidad, continuas correcciones de errores, centenares de bajas sin cubrir, improvisaciones que siguen generando más incertidumbre en los opositores… la situación es insostenible”.

   Gascó ha afirmado que las oposiciones estaban convocadas “con el suficiente tiempo como para tenerlo todo previsto. El problema es la falta de trabajo y de capacidad para gestionar un departamento que, evidentemente, le viene muy grande a Marzà. Es necesario trabajar más para cumplir con las obligaciones en un proceso muy serio en el que miles de opositores se juegan su futuro”.

   Para la portavoz de Educación del GPP, “Educación en ningún momento ha tenido en cuenta ni ha querido escuchar a los sindicatos docentes. Hay una falta de diálogo total en todos los ámbitos, actuando de forma individual, sin tener en cuenta a nadie y esto perjudica directamente a los docentes”.

   Así, Gascó ha señalado que “los miles de profesores en esta Comunitat no pueden trabajar inmersos en la incertidumbre, la chapuza y la corrección de errores permanente. Exigimos una explicación ante tanto caos y que Marzà salga a dar la cara ante la chapuza de las oposiciones y cese de forma fulminante a la responsable de este desastre”.