El PPCV garantiza la Libertad Educativa y son los padres los que eligen la educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos

  • La presidenta de la mancomunidad del Alto Palancia, Jessica Miravete, la alcaldesa de Agres, María García Pascual, y la de Benigànim, Yovana Herrero Ríos, han participado en esta mesa que ha sido moderada por el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez

  • “Todas las familias de la Comunitat Valenciana tienen el derecho a participar en la elección de la lengua y la educación de sus hijos. Se acabó la imposición por parte de los poderes públicos”

25 mayo 2024.  .- El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha reafirmado que “la libertad educativa es un compromiso del PPCV y por eso forma parte del centro de nuestras políticas y ya está siendo una realidad en la Comunitat Valenciana”.

Bajo el título de ‘Educación, despoblación y movimientos migratorios’ se ha desarrollado la segunda mesa de trabajo de la convención que el PPCV celebra hoy en Gandia bajo el lema “El Cambio más Social” y en la que han participado exponiendo las experiencias en sus municipios la presidenta de la mancomunidad del Alto Palancia y alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, la Alcaldesa de Agres, María García Pascual, y la de Benigànim, Yovana Herrero Ríos.

“Libertad para las familias para elegir la lengua de la enseñanza. Todas las familias tendrán derecho a participar en la elección de la lengua base de los centros educativos”, ha señalado Toni Pérez.

En este sentido, ha explicado que queremos “promocionar el valenciano, no imponerlo, y por eso desde el PPCV hemos propuesto una Proposición de Ley que se está debatiendo en Les Corts en la que queda patente que se realizarán certificaciones automáticas del nivel de valenciano para promocionar su uso.

Se reconocerá a los alumnos el nivel de valenciano alcanzado según el curso escolar realizado con el objetivo de promocionar su uso y de garantizar el conocimiento de ambas lenguas cooficiales”.

En este sentido, el presidente del PP de la provincia de Alicante ha explicado que “todas las familias de la Comunitat Valenciana tienen el derecho a participar en la elección de la lengua y la educación de sus hijos. Se acabó la imposición por parte de los poderes públicos”.