El PPCV lamenta que Compromís “monte el circo en Bruselas” en lugar de pedir ayudas para la Comunitat

 

  • La síndica adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, señala que Compromís “se centra en atacar al president Mazón y utilizar el dolor de las víctimas para hacer política”

  • “Solo han ido al Comité de las Regiones a enfrentarse y hacer ruido, no a reclamar fondos para la Comunitat”

  • “Pretenden sacar rédito político de la tragedia común”

 03 abril 2025. La síndica adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, ha lamentado que “Compromís monte el circo en Bruselas” en lugar de pedir ayudas por la dana para la Comunitat.

ra Chulià ha afeado la intervención de la diputada de Compromís Paula Espinosa en el plenario del Comité de las Regiones para pedir la dimisión de Mazón. “Mientras el jefe del Consell defiende nuestros intereses e interviene en la constitución del Intergrupo del Vino del Comité de las Regiones para pedir ayuda para la Comunitat Valenciana, otros se centran en atacar al president Mazón y utilizar el dolor de las víctimas para hacer política. Compromís quiere trasladar su uso del dolor de todos a Europa y sacar rédito político de la tragedia común”.

“Compromís ha dejado de ser un partido nacionalista para convertirse en sanchista. En lugar de unir fuerzas más allá de la Comunitat para conseguir lo mejor para nuestra tierra, se dedican a montar el numerito en Bruselas, criticar y exigir cuestiones que poco tienen que ver con el tema tratado y que nos producen vergüenza ajena a los valencianos ante la sorpresa y extrañeza de los eurodiputados”, ha señalado.

Chulià ha afirmado que “Compromís vuelve a demostrar que son un partido que solo está preocupado por sacar rédito político y buscar votos al margen de los intereses de los valencianos. No ha ido a Bruselas a pedir ayuda ni a reclamar fondos para la Comunitat sino enfrentarse y hacer ruido”.

Laura Chulià ha señalado que “la sociedad valenciana necesita ahora más que nunca la unión de todos los grupos políticos para tratar de conseguir el máximo posible de los recursos que necesita nuestra tierra, pero lejos de eso los de Compromís se dedican a polemizar en lugar de pedir la solidaridad”.

Por último, Chulià ha afirmado que “ya está bien de promover esta crispación y persecución absolutamente indecente que no contribuyen a mejorar la situación de nuestra tierra. Pedimos un mínimo de responsabilidad a un partido político que hoy ha demostrado que ha perdido el norte y ha dado la espalda a los valencianos. No puede un día denunciar las amenazas al President y al día siguiente hacer eso en Bruselas”.