El PPCV le recuerda a Compromís sus “excesos en los gastos de la caja fija con el Botànic”

 

  • El diputado del GPP en Les Corts Fernando Pastor apunta a la falta de transparencia de Joan Baldoví siendo alcalde de Sueca: “no presentaba las cuentas a la Sindicatura de Comptes”

  • “Baldoví vuelve de sus largas vacaciones peor de lo que se fue. Habla de cajas fijas el representante de un partido que tiene entre sus logros haber gastado 3.000 euros en un partido de fútbol”

27 agosto 2025. El diputado del PP en Les Corts, Fernando Pastor, ha recordado hoy a Compromís sus “excesos en los gastos de caja fija con el Botànic”.

El diputado popular ha señalado que “el desaparecido Baldoví ha vuelto de sus largas vacaciones peor de lo que se fue, planteando cuestiones que no interesan a los valencianos”.

“Siempre habla quien más tiene que callar”, ha afirmado en referencia a las insinuaciones del síndic de Compromís sobre los gastos del Consell. “Habla de cajas fijas el representante de un partido que tiene entre sus logros haber gastado 3.000 euros en un partido de fútbol. Baldoví sigue siendo el alcalde menos transparente de la Comunitat Valenciana, aquel que no presentaba las cuentas del ayuntamiento de Sueca pese a los continuos requerimientos de la Sindicatura de Comptes para que lo hiciera”.

Pastor ha indicado que “Baldoví afea tíquets de comidas y cenas de trabajo al Consell pagados con caja fija cuando su compañera Isaura Navarro se despidió como consellera con un menú de lujo. Un mes después de perder las elecciones, siendo consellera en funciones, pasó el mismo día el tíquet de la comida con un menú de solomillo al foie de más de ochenta euros, además de las facturas de la merienda y la cena de ese mismo día”.

Nando Pastor ha indicado que “Compromís todavía va a tener que explicar las comidas de Mónica Oltra pagadas con dinero público que pronto se sabrán o los casi 3.000 euros de Marzà por ir a un partido de fútbol a Polonia”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “la transparencia de este Consell es incuestionable”.