El PPCV muestra su apoyo a los venezolanos y pide democracia para el país

 

·       El síndic adjunto del GPP, Salvador Aguilella, asiste a un encuentro con representantes de la oposición venezolana

·       Condena la expulsión de la delegación de parlamentarios españoles del PP que ha viajado a Venezuela

·       Representantes del PPCV asistirán a la concentración en apoyo a Venezuela prevista para mañana domingo en Valencia

27 julio 2024.- El GPP apoya al pueblo venezolano y reclama democracia y un proceso limpio en las elecciones presidenciales de mañana domingo.

El síndic adjunto del GPP en Les Corts, Salvador Aguilella, ha acompañado a diversos representantes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro encabezados por Mary Ponte en el encuentro institucional con Pablo Broseta, Secretario Autonómico de Presidencia para las Relaciones con la UE, las CCAA’s y la Acción Exterior.

Aguilella ha señalado que “mañana es un día importante para un pueblo amigo y hermano que está sufriendo la persecución y la falta de libertad impuesta por el actual régimen. Queremos unas elecciones justas y libres para que la democracia y la justicia vuelva a ser un referente en Venezuela”.

“Apoyamos a los venezolanos en la Comunidad Valenciana en este momento crucial de suma importancia para el futuro democrático del país y para un futuro mejor para el pueblo venezolano. La unidad y la solidaridad son fundamentales en momentos como este”, ha añadido.

Además, Salvador Aguilella ha condenado el veto y la expulsión del país a la delegación de parlamentarios españoles del PP que ha viajado a Venezuela como observadores de las elecciones, integrada por el secretario de institucional y eurodiputado Esteban González Pons y, entre otros, por los diputados Macarena Montesinos y Belén Hoyo.

Por otra parte, representantes del GPP asistirán a la concentración en apoyo a Venezuela prevista para mañana domingo a las 20 horas en Valencia. “Queremos acompañar a nuestros hermanos venezolanos y defender a un pueblo que lleva mucho tiempo sin libertad”, ha concluido.