El PPCV pedirá una comisión de investigación en Les Corts tras aparecer 340 ordenadores en Sanidad sin expediente ni licitación

  • JJ Zaplana, portavoz de Sanidad del GPP: “Cada día las sospechas sobre que ha habido irregularidades son más firmes”
  • “No renunciamos a nada y al margen de lo que pueda deparar la vía judicial, Antifraude o Transparencia queremos determinar responsabilidades políticas en Les Corts”, señala
  • Pregunta, tras el cese de la subdirectora de sistemas de la Conselleria: “¿Está la Conselleria reconociendo que ha habido una irregularidad o ilegalidad?”

El portavoz de Sanidad del grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha anunciado hoy que el PPCV “recurrirá a todas las vías: penal, Antifraude, Transparencia y Les Corts, a través de una comisión de investigación, para averiguar qué ha pasado con la aparición de 340 ordenadores en la Conselleria de Sanidad de los que nadie parece saber nada y determinar responsabilidades políticas”.

 

JJ Zaplana ha anunciado hoy que el GPP en Les Corts solicitará la creación de una comisión de investigación “ante la duda más que razonable de que aquí ha habido más de una irregularidad”. Así, el diputado popular ha señalado que es necesario “esclarecer en profundidad qué ha pasado, cómo, por qué y cuándo aparecen esos ordenadores si no hay constancia de ningún expediente ni de ninguna licitación”.

 

“Ha pasado ya un tiempo prudencial, con más de una semana para informar sobre el ‘expediente X’ de la aparición de los 340 portátiles sin conocer su procedencia, con varias comparecencias públicas de Oltra y el propio President y nadie ha dicho ni una sola palabra al respecto. Desde el PPCV no renunciamos a ninguna vía y vamos a reclamar también responsabilidades políticas”, ha señalado.

 

Así, José Juan Zaplana ha indicado que su grupo planteará que acudan a la comisión en Les Corts todos los altos cargos y asesores de la Conselleria que han tenido acceso a los equipos, los funcionarios del departamento de informática, intervención y patrimonio y los gerentes de los centros de salud, a donde en teoría también han llegado los equipos informáticos. “No se trata de culpabilizar a nadie, lo que queremos es dar la oportunidad de que expliquen qué cargo político les dio las instrucciones sobre la existencia y uso de esos equipos”, ha señalado.

 

Además, José Juan Zaplana se ha preguntado si la decisión de la Conselleria de apartar a la subdirectora de sistemas por este caso “es reconocer la existencia de una irregularidad o ilegalidad”. “Estamos hablando de equipos valorados en 400.000 euros que han tenido que salir de algún sitio y con la firma de algún responsable y queremos llegar hasta el final”, ha señalado.